Viendo el mundo a través de los ojos de mujeres

Durante decenas de miles de años hasta hoy, hemos venido desarrollándonos por la voluntad del destino, y prácticamente hemos logrado poco. La psicología, la ciencia acerca del hombre, de su naturaleza, y del mundo interior, tiene sólo unos cientos de años. Antes de su existencia, no considerábamos necesario estudiar nuestro comportamiento y nos desarrollamos como animales por casualidad. Sólo ahora, sentimos la necesidad de tener conocimientos acerca de los seres humanos, de la sociedad, del entorno, del modo de realizarlo, y de la forma organizar nuestra vida correctamente.

El concepto de “vida por fuera del cuerpo” suena como misticismo, pero no tiene nada que ver con eso. Este significa desarrollar la capacidad de mirarse a sí mismo como si se viera desde el exterior, ver el mundo a través de los ojos de la otra persona. Al hacerlo, adquirimos la capacidad de entendernos entre nosotros. Y eso es exactamente lo que tenemos que ser capaces de hacer.

Es casi imposible que los hombres vean el mundo a través de los ojos de las mujeres. Sin embargo, casi todos viven en una familia y comprende la necesidad de crear una, de lo contrario, nos habríamos extinguido como los dinosaurios. Estamos obligados a tener hijos y a criarlos. Por lo tanto, es importante comprender la psicología del sexo opuesto y saber no sólo cómo vivir correctamente, sino también cómo disfrutar de esta vida.

Al incluirnos en los demás, encontramos la otra mitad del mundo. Estamos construidos así. Y esto es llamado una “vida por fuera del cuerpo”, es decir, nosotros obtenemos una percepción que viene de afuera. Hasta ahora, yo me he desarrollado de manera egoísta dentro de mi cuerpo y trató de llenar mis deseos tanto como me sea posible y de tener en cuenta el conocimiento, la opinión y los puntos de vista de la otra persona en la pequeña medida en la que me sea posible. Hoy en día, la crisis, que involucra a todo el mundo, me obliga a ser parte del otro y a aceptar su punto de vista, su opinión y su mundo interior. Y entonces, me parece que salgo de mí mismo y formo parte de otras personas. Por lo tanto, adquiero los deseos y pensamientos de toda la humanidad, todas sus posibilidades, como si me fuera de mi propio cuerpo y alcanzara la capacidad de sentir toda la realidad.

Aquí, la vieja era está dando paso a una nueva, a una percepción completamente diferente de la realidad. Ahora, tengo la oportunidad de ver y sentir la realidad, no dentro de mi percepción limitada, sino a través de un sentimiento y conocimiento colectivos acumulados por la humanidad entera.

Si yo me acerco más a todas las demás personas y soy criado en una sociedad que se presenta en toda su amplitud y diversidad, entonces adquiero la capacidad de ver la vida en el espectro total de sensaciones y percepciones en vez de verla en el espectro mío individual. Después de todo, ahora tengo que incluir a todas las personas, y mi paleta de colores del mundo se vuelve mucho más rica.

(66971 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio # 3, 12/29/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: