A sólo un paso de la revelación

Pregunta: ¿De qué manera se expresa la petición más delicada, la más emocional, por esa imagen única que tiene que manifestarse entre nosotros?

Respuesta: Comienza a pensar: Existe una razón, una fuerza, un deseo, y el concepto de “Uno” incluye todo eso. Este atributo/fuerza/pensamiento habita entre nosotros.

Nosotros lo alcanzamos desde abajo, desde la separación entre nosotros, ya que de otra manera, sin la división inicial en partes, es imposible alcanzar el todo. No puedes hablar de uno si no sabes qué son dos.

Es por eso que no puedes hablar de perfección sin una carencia de eso mismo. Y entonces, al descubrir el Kli (vasija) o desear una fragmentación mayor, es decir separación de los otros, así como un número mayor de diferencias entre nosotros y este Uno completo, alcanzamos Su unidad más y más.

Es imposible comunicar esta sensación. La persona no se pierde a sí misma, sino que se incluye en un nuevo nivel, en el del pensamiento único.

Traten de describirse esto a sí mismos. Al menos ya somos capaces de hablar de ello un poco. Mientras más lo intentemos juntos, más rápido revelaremos esto. Pero este es el descubrimiento de una fuerza real. Y entonces sientes todo lo que existe por debajo de ella, en nuestro mundo, como un juego de niños, como algo ficticio.

(70360 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2012, El Zóhar)

Material Relacionado:

Laboratorio de perfección
La necesidad por la unidad está llegando a un punto crítico
El universo entero está en la gota de nuestra unidad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: