Abre la llave del conducto de la luz

Jojma y Bina pueden estar en loscuatro estados (como también los PartzufímAba e Ima en el mundo de Nekudím):

1. Espalda con espalda (Ajor be- Ajor): ninguna Luz de Jojma y no hay necesidad (de abajo hacia arriba) para Jojma y Bina de estar conectadas.

2. Rostro con espalda (Paním be-Ajor) hay Jojma en Aba pero Ima no tiene necesidad de recibirla.

3. Espalda con rostro (Ajor be-Paním) Ima necesita la Luz de Jojmá mientras que Aba no la tiene.

4. Rostro con rostro: (Paním be-Paním): Aba desea otorgar, eIma desea recibir la Luz de Jojma para pasarla a los inferiores.

El estado “Rostro” se refiere a entregar la Luz de Jojma, “Espalda” significa conexión solamente en Jassadím o la falta de conexión.

Rostro con espalda es un estado constante en el mundo de Nekudím, cuando hay Jojma en Aba pero Ima es renuente a recibirla. Este estado puede ser permanente ya que no da lugar a la ruptura. Este estado puede continuar en el mundo de Atzilut, como durante la etapa de preparación en el estado de anticipación (modo de estar presente).

El sistema está listo, y tan pronto como un deseo de ser corregido es elevado por las almas rotas, Aba y la adhesión de Ima (Zivug) ocurre inmediatamente, transmitiendo así la Luz desde Arriba. Pero el MAN, una súplica, la oración de los inferiores es obligatorio. Este sirve como un agente abriendo la así llamada llave impide el flujo de la Luz, y esta comienza a fluir hacia abajo.

Esto puede ser comparado a un transistor al cual se le aplica el voltaje apropiado (MAN), y luego la corriente eléctrica fluye. No importa de cuáles sistemas estamos hablando, ya sean mecánicos o electrónicos, pensamientos o deseos, el principio es el mismo.

Un estado en el cual el sistema se detiene es considerado rostro con espalda. Aba dirige su rostro hacia Ima, que le da la espalda. Pero tan pronto como el MAN, el deseo del inferior, se eleva, este afecta a Ima, la cual se vuelve hacia a Aba, seguido por su adhesión (Zivug) en el estado de rostro con rostro, y la Luz de Jojma es transmitida hacia abajo a las almas.

[30366 De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 20/12/10, “El estudio de las Diez Sefirot]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: