Adelante, hacia el ocultamiento

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”, ítem 51: … Un ocultamiento sólo se refiere al ocultamiento del rostro, mientras que la parte posterior les es revelada a ellos…. ítem 52: El ocultamiento dentro del ocultamiento significa que incluso la parte posterior del Creador se oculta de ellos, porque ellos no creen en la recompensa y el castigo….

¿Estoy yo en uno de estos niveles? No, en tanto que el Creador esté ausente en mi imagen. Yo no siento que Él exista y tampoco siento que Él no exista. Simplemente no siento nada. Esto significa que este aun no es el nivel de ocultamiento.

En el momento del ocultamiento, yo no siento que hay alguien, y que está oculto de mí. Esto me permite preguntar: ¿Por qué y para qué se ocultó? ¿Qué es este ocultamiento en sí mismo? ¿Cómo puedo quitarlo? ¿Podría ser que es mejor si yo me oculto de Él para que Él comience a revelarse a Sí mismo? Pero yo no oculto todo de Él, sólo mi deseo de recibir, mi ego. Si yo oculto la parte del corazón, que es controlado por el amor propio, entonces tal vez sea capaz de revelar al Creador y de conectarme con Él.

Así que el ocultamiento es ya el comienzo del trabajo y de la prueba: yo me encuentro bajo condiciones en las que puedo quitar el ocultamiento. Se trata del período de preparación para la acción que me revelará al Creador. Ahora, sin embargo, estamos preparándonos para la preparación.

Pregunta: ¿Cuál es el beneficio de esta etapa?

Respuesta: Avanzar hacia el estado en el que creemos que Él está oculto.

Entonces, ¿qué debo hacer para descubrir Su ocultamiento? Tengo que entender que yo quiero revelar quién es el Creador. El Creador es el atributo de otorgamiento. Es decir, tengo que descubrir que el atributo de otorgamiento está esconde de mí. Cuando yo realmente lo quiera, sentiré que éste no está dentro de mí, y para adquirirlo tengo que trabajar con los amigos en el grupo.

(68428 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/2/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Agradece el ocultamiento
Alegrate en el trabajo doblemente arduo
No pongas en papel lo que debe ir en el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: