Atacar con una canción

Pregunta: ¿Qué voy a atacar en la convención en el desierto de Aravá? ¿Y cómo puedo ayudar a los amigos a prepararse para el ataque adecuado?

Respuesta: Voy a atacar mi pereza, indiferencia, y confusión. Trato de estar constantemente enfocado en la idea correcta acerca de “nosotros.” Somos como un hombre con un solo corazón, en garantía mutua, en renuncia mutua, en unidad, para que se revele la vasija común.

En esta vasija, todos están incluidos el uno en el otro a tal grado que no me siento a “mí mismo, uniéndome con los amigos,” sino a nosotros. Tengo que elevarme por encima de la conciencia individual de mí mismo hacia la sensación común, que está sobre nosotros y la cual tenemos que adquirir.

Pregunta: ¿Cuál sería el clamor correcto en la convención?

Respuesta: No estoy a favor de clamar sólo por clamar. Más bien, necesitamos canto, amor, esperanza, la confianza que reina por encima de un gran deseo. Dicho de manera diferente, necesitamos tanto el vacío como el terreno firme.

Antes de cruzar el Mar Rojo, cuando la cualidad de juicio es revelada, hay espacio para el clamor, pero ahora no es ese momento. Estoy preocupado por la unificación entre todos de manera que sólo la bondad sea revelada. Necesitamos inspiración y ascenso, sin ninguna línea izquierda. Estamos ante la Luz que debe revelarse, y por lo tanto no hay aquí un examen crítico.
(69203 De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 8 de Febrero del 2012 “Introducción al estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: