Busca dentro de la raíz

Pregunta: ¿Qué significa “darle alegría al Creador”? El Creador es el atributo de otorgamiento, así que ¿a quién le estoy trayendo alegría?

Respuesta: Así te imaginas tu mundo: en forma de imágenes a las cuales puedes hacerles algo y obtener una respuesta de ellas. No sientes que el Creador está detrás de todas estas formas, y que todas son solo formas que Él mantiene vivas y a través de ellas se te presenta Él en miles de millones de maneras.

El atributo de otorgamiento es aquel que otorga. Después de todo, estás construyendo tu actitud hacia alguien no de acuerdo a su externalidad, sino según su esencia. Parece que ese alguien está hecho de muchos discernimientos, pero ¿dónde están? ¿En la carne o en alguna figura? Trata de imaginar la figura de una persona “en el aire” sin un cuerpo. Sácale toda su espiritualidad y todos sus deseos, sus pasiones y sus pensamientos, que en realidad están por fuera del cuerpo animal. Desnuda el cuerpo y mira la esencia de la persona.

Entonces actúa de la misma manera hacia la esencia del Creador. La diferencia entre los dos es que la esencia del Creador es completa y lo incluye todo. Lo maneja todo. Esta es la fuerza general de la naturaleza, la ley general de la naturaleza, su mente general que es toda buena y benévola. La mente general es buena y la fuerza ejecutora es benévola.

No deberíamos estar confundidos por lo que vemos. Es el momento de considerar las esencias. El cuerpo no existe. La esencia de la persona es verdaderamente eterna y yo quiero conectarme con ella. Puede presentarse ante mí como un “fantasma”, pero es realmente infinita e ilimitada. Todas nuestras esencias son las diferentes facetas de Maljut de Ein Sof. Cuando nos conectamos, es como si ellas todas se “extendieran” y finalmente construyeran y crearan la vasija corregida.

No olvides que debes mirar el grupo con los ojos internos.

(69767 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/14/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: