Buscando el centro de El Círculo

Nuestro trabajo es permanente. La Luz Superior está en un estado de absoluto reposo, y su reposo constantemente nos empuja hacia la meta .Es lo mismo con nosotros: Si constantemente “presionamos el pedal del acelerador” anhelando la meta, estamos en un estado de reposo porque no hay nada más que esto y sólo funciono en una dirección.

Aquí podemos argüir, pero estoy actuando en contra de mi deseo egoísta, que constantemente me confunde.

Sin embargo, si usted trata de mantener la dirección correcta con la ayuda del grupo y los libros, usted está por lo menos cerca del reposo.

En realidad, es sólo un problema psicológico. Si decidimos, si determinamos que para nosotros lo más importante es no desviar nuestra atención hacia otra cosa, si vamos directo hacia la meta, hacia la adhesión con el Creador , y añadimos todo lo que podemos recoger del estudio, del maestro, de los libros, del grupo, y de la difusión, nos encerramos en el objetivo, sólo tenemos que mantener el rumbo correcto.

Con el fin de hacer eso, todo el mundo debe estar conectado. Sólo entonces se puede elegir el objetivo, porque en realidad no lo saben, y se alcanza dentro del centro del grupo. ¿Dónde está ese centro? Usted es el que dibuja el cruce de líneas donde apunta su mirada. Usted pasa a través de los círculos a medida que su diámetro se hace más y más pequeño, y en todos los círculos, llega a conocer mejor al Creador y Sus acciones, y, finalmente usted encuentra el centro: y se reúne con El.

Hoy tenemos que trabajar en varios planos:

  1. Todos los amigos son iguales, no hay los grandes o los pequeños.
  2. Todo el mundo debe hacer lo mejor y actuar frente a los demás y mostrarles lo mucho que quiere amarlos. Los amigos deben ver sólo este anhelo en él. Constantemente debemos ser un ejemplo para todo el mundo para que nadie sea capaz de eludir una actitud de igualdad hacia los demás. Esta es nuestra obligación.
  3. Todo esto lo hacemos a propósito, para que podamos ser capaces de conectarnos , y en la conexión entre nosotros, descubrir el amor: primero amor condicional y luego amor absoluto, hasta llegar al final de la corrección, Gmar Tikkun.

Todo el proceso se lleva a cabo en el grupo. No hay hacia donde correr: Usted tiene un lugar para el llenado, usted tiene amigos que anhelan lo mismo, y usted tiene la inclinación al mal, que es en realidad lo que siempre nos ayuda a buscar el centro del círculo. Tenemos todo lo que necesitamos y debemos apoyarnos unos a otros y constantemente elevarnos por encima de las interrupciones, como se dice, “el amor cubre todos los pecados.”

Esperemos avanzar en este camino, de éxito en éxito.

(69561-De la parte 4ta parte de la Lección diaria de Cábala del 12/02/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

El trabajo interior del cabalista: sobre el amor a los amigos
¿Estás listo para otorgar?
El grupo: mi faro en la oscuridad

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: