Cada uno con sus gustos

Pregunta: ¿Debe haber diferentes libros o libros de texto en el curso de educación integral? ¿O debe haber un libro de texto para todos, traducido a los diferentes idiomas?

Respuesta: Cuando una persona comienza a ascender, pierde su identificación con el mundo corporal: “tu tribu,” el pueblo, el clan al cual perteneces, la forma en que creciste.

Esto no importa porque cuando diriges todo hacia el bien de otros, debes entender a los otros: ¿Qué significa “para bien”? ¿Tal vez no es para su bien en absoluto? Básicamente, tú no puedes ser el juez de eso.

Por ejemplo, cuando me gusta un cierto tipo de comida y es buena para mí, puedo causar daño o sensaciones poco placenteras a otra persona al ofrecerla a él porque existen muchos gustos y opiniones opuestas.

Es por eso que la integración las asume a ambas, las sensaciones de la otra persona y la inclusión de sus deseos y pensamientos, y el usarte a ti mismo para su llenado. Básicamente, en este caso debo controlarme constantemente, pero no de acuerdo con mis deseos y pensamientos: no asumir que lo que es bueno para mí es bueno para los otros, e “imponerles” lo que yo deseo para mí. Esto a veces sucede con nosotros, y usualmente causa conflictos entre padres e hijos. Por el contrario, debo entrar en esta persona, sentir sus deseos, y satisfacerlos con la ayuda de mis deseos.

Esta es la conexión correcta de las ruedas dentadas. Así cada uno de nosotros está trabajando para todos los demás, como las células de un cuerpo.
(68322 De las “Lecciones acerca del nuevo mundo” #7, 14/12/11)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta