¿Cómo ayudar a los hombres?

Pregunta: ¿Qué pueden hacer las mujeres para ayudar a que los hombres se preparen para el congreso en el desierto y durante el transcurso del congreso?

Respuesta: Las mujeres tienen que “presionar” a los hombres sin piedad. Tienen que evocar un sentimiento muy claro en su interior de que, a menos que los hombres les traigan a ellas lo que ellas desean, será simplemente un desastre.

Supongamos que un hombre tiene una entrevista de trabajo, y el resultado, si él es o no contratado, es absolutamente fundamental para la familia. Si no consigues el trabajo, la familia no tendrá dinero para comprar alimentos o pagar el alquiler, y de inmediato pasarán de un nivel de vida más o menos modesta a ser personas sin hogar. Esta es la forma en que una mujer necesita sentir: Si el hombre no trae a casa el cheque de pago, no vamos a tener nada para vivir. Se debe sentir como una crisis terrible, ¡como una ruptura!

Si las mujeres deciden influir en los hombres con este sentimiento, los hombres no tendrán más remedio que hacer que suceda. Por ello está escrito que el éxodo de Egipto se hace realidad a causa de las mujeres. Y la posterior recepción del método de ascenso espiritual, en el Monte Sinaí, también se hace gracias a las mujeres. Esta presión hacia los hombres debe ser suave, en lugar de ser brusca, para que no desencadenen una fuerte resistencia de su parte. Todo tiene que hacerse de manera simple, en la forma en que una mujer pueda ejercer presión sobre su hombre, sin decir una palabra. Eso es precisamente lo que necesitamos.

(69531- De la charla “Adquirir un deseo de dar” 29/01/12)

Material relacionado:

No tendremos éxito sin el apoyo de las mujeres
Todo gracias a las mujeres
Las preguntas del blog después de la convención, parte 2

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta