Conclusión a la primera lección

Hasta ahora este es sólo el comienzo. Para concluir nuestra primera lección, todos necesitamos estar de acuerdo en que existimos en la naturaleza. Podemos imaginarla como una esfera cercana, un círculo, dentro del cual vivimos. Dentro de esta esfera operan leyes absolutas, y estas nos gobiernan.

Nosotros descubrimos una parte de estas leyes ya que evaluamos la naturaleza, y a esto lo llamamos ciencia. Pero sin duda el 99.9% de estas leyes siguen siendo desconocidas; aún no somos capaces de revelarlas.

Por lo general, el conocer las leyes de la naturaleza nos ayuda a hacer una vida mejor. Miren todas las cosas útiles en sus casas: la televisión, el Internet, una lavadora o una secadora; ustedes tienen todo eso. Comparen cuan cómodas son sus vidas comparadas con la vida de una persona que vive en un pequeño pueblo olvidado, que consigue su agua de un pozo, cocina con leña, y lava su ropa en una bañera.

Nosotros hacemos todas estas cosas en cuestión de segundos sin ningún esfuerzo. En vez de un pozo, tenemos un grifo en la pared, todas las comodidades de casa, las cuales nos ayudan a existir sin mucho esfuerzo. De esta manera puedo vivir sin hacer mucho esfuerzo adicional, como se requería antes, en la vida rural.

En otras palabras, nuestro desarrollo libera a la persona para que haga otras cosas, cosas que están lejos de proveer para las necesidades vitales. Pero la pregunta es, ¿Por qué después de haber alcanzado tal desarrollo de vida ha llegado a ser tan cruel y vacía, llevándonos a la desesperación, inculcando la incertidumbre, el temor y la ansiedad en nosotros?

¿Qué hemos hecho con el tiempo que ha liberado el desarrollo tecnológico y social que podía haber creado una maravillosa adición a nuestras vidas? En lugar de una vida rural tranquila y pacífica, incluso físicamente difícil, hemos aterrizado en una selva moderna.

¿Por qué malgastamos la energía del tiempo liberado por el desarrollo tecnológico haciendo una vida tan dura y complicada para nosotros mismos? ¿Quizá es tiempo de parar? Quizá ahora es tiempo de movernos hacia una vida completamente diferente: como dejar nuestro pueblo otra vez por uno nuevo, por una vida más atractiva.

Sólo necesitamos unas horas para proveernos de lo que necesitamos para nuestra existencia, de las cosas que necesitábamos proveernos antes en un pueblo; dediquemos el resto de nuestro tiempo al alma, ¡démosle otras cosas que hacer! ¿Tal vez nos dirijamos a corregir nuestras vidas de esta manera?

Yo terminé nuestra primera conversación con esta pregunta…

(66058 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 1 del 12/27/11)

Material relacionado:

Cuando la tecnología es inútil
Un nuevo paradigma del universo
Depresión en la vida moderna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta