Crea tu propio yo

Hoy en día tenemos que preparar a la gente para el nuevo mundo de la misma manera en la que preparamos a los niños para nuestro mundo. Debemos darnos cuenta que tenemos que jugar contra nuestro egoísmo de la misma forma en la que un niño juega. Estamos obligados a evocar artificialmente este nuevo mundo en nuestra imaginación.

Obviamente, estamos engañándonos a nosotros mismos de esta manera. Sí, yo me miento a mí mismo, porque mi naturaleza egoísta me obliga a arrebatar para mí algo sobre lo cual pueda yo poner mis manos. Pero tengo que ser diferente, porque de lo contrario no me elevaré al próximo nivel, el nivel del ser humano integral, de Adam. Sólo puede elevarme a él con la ayuda de mi entorno, el cual yo mismo debo crear.

Por lo tanto, se deduce que en última instancia, tengo que examinar: “¿Qué es este nuevo tipo de humanidad exactamente? ¿Qué puede acercarme a ella? ¿Qué tipo de entorno, de influencia, puede moldearme para convertirme en algo? ¿Cómo puedo yo mismo crear este entorno para que yo cambie?”

Resulta que, en cierto modo, yo mismo me elevo. Crezco a través de eso. En el proceso me hago consciente de todas las fuerzas de la naturaleza que yo necesito cambiar y utilizar para cambiarme a mí mismo.

Al construir esta nueva sociedad, la persona alcanza el nivel más alto de la naturaleza. Yo empiezo a alcanzar todo el mecanismo de mi desarrollo y a comprender toda la profundidad de la máquina que trabaja en el proceso evolutivo. Yo entro en el nivel del Creador, quien altera el propio ser de uno.

¡Puedes imaginar en qué clase de magnífico psicólogo se convierte la persona por sí misma! Por eso creo que esta ciencia es la más necesaria en nuestro estado actual.

A partir de esto queda claro que debemos enseñarle a la gente acerca de la psicología de un ser humano individual y de la sociedad, acerca de la libertad de elección, y hablarles acerca de las fuerzas que actúan sobre nosotros y a través de las cuales podemos influirnos a nosotros mismos. En otras palabras, nosotros mismos estamos construyendo la sociedad que nos cambiará.

Debemos estudiarnos y examinarnos a nosotros mismos muy bien, nuestras cualidades internas, tanto personales como sociales, a través de todo tipo de conexiones basadas en las mentalidades, hábitos y estilos de vida. Y, en consecuencia, tenemos que construir una influencia integral externa en la humanidad como un todo y en cada una de sus civilizaciones, naciones, culturas, etc.

Esta es una enorme empresa, pero es el trabajo de hacer un ser humano real de nosotros, y por lo tanto este es un trabajo noble. Crearemos un ser humano a partir de un animal.

La tarea que enfrentamos es enorme. Aquí se requieren los esfuerzos de una enorme cantidad de personas, y, ante todo, de aquellos que están poniendo a prueba todos estos procesos en sí mismos, quienes los estudian, formulan objeciones, discuten, y al mismo tiempo intentan hacer algo. ¡Toda la humanidad debe participar en esto, absolutamente todos, jóvenes y viejos! Cada persona debe estar comprometida en este proceso por un largo tiempo.

Si deseamos elevarnos al siguiente nivel de nuestro desarrollo, al nivel de la imagen integral de “Adam”, tenemos que entregarnos a esta búsqueda por completo y atender a nuestro estado bestial, físico, sólo en la medida necesaria para que este animal pueda existir cómodamente y no interferir con nuestra creación de Adam por fuera de nosotros mismos.

Esto nos muestra por qué el estado actual de la humanidad nos está llevando a esto, en contra de nuestra voluntad, así como el motivo de la crisis y de la enorme cantidad de los desempleados.

Antes aparecerá grandes ejércitos de miles de millones de desempleados y como resultado, sólo permanecerán las empresas más necesarias, tales como las que fabrican productos alimenticios, ropa, construcción, y sólo en la medida y cantidad requerida para una existencia normal. Sólo un cierto número de personas trabajarán en estas empresas, o tal vez todos un poco. Pero todos ellos, independientemente de si están trabajando o no, tendrá que continuar su educación integral.

Con esto la humanidad está liberando enormes recursos egoístas que anteriormente ocupaban fabricando cosas innecesarias. Todos ellos gradualmente estarán gradualmente haciendo la transición hacia la construcción de la siguiente etapa: la creación de una sociedad integral.

Nosotros no seremos capaces de evitarlo. Tenemos que construir progresivamente el camino hacia este, ya que sólo el movimiento en esa dirección suavizará nuestro estado de amenaza actual, el cual nos lleva hacia una guerra mundial.

(67075 – De la “Charla sobre educación integral” # 6 del 14 de diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta