Cuatro condiciones

Pregunta: ¿Puede el grupo prohibir a un amigo participar en la convención debido a un comportamiento inadecuado?

Respuesta: Tenemos que revisar cada caso por separado. En general, estos son los criterios:

  •  Que participe en las clases todas las mañanas;
  • Que pague el Maaser (diezmo);
  • Que participe en las reuniones de amigos,
  • Que participe en la difusión tanto como pueda.

Estas cuatro condiciones son obligatorias. Si la persona cumple con ellas, tiene un lugar en la convención.

Sin embargo, hemos hecho algunas mitigaciones y no chequeamos a los participantes de acuerdo a estos criterios. Muchos de ellos no pagan el diezmo, no participan en las clases de la mañana, y así sucesivamente. Sin duda, estas personas no entienden muy bien lo que tenemos en mente y lo que hacemos. Sin embargo, esto no significa que nosotros no vayamos a ser capaces de tener éxito en la convención y que esta sólo sea una “práctica”.

Por otra parte, diferentes personas vienen de diferentes partes del alma colectiva de Adam HaRishon, y para algunos de ellos toma dos o tres veces más tiempo dominar el sistema. Ellos pueden avanzar en algún aspecto particular, pero es más difícil que ellos cambien internamente. Hay quienes incluso llegan a ser peores: toscos, descuidados, y así sucesivamente. No juzgues a tu amigo hasta que te pongas en sus zapatos.

En general, no juzgamos a los amigos de acuerdo a su comportamiento externo, a menos que se trate en de la labor de difusión. Lo principal es que la persona no muestre indiferencia.

Pregunta: ¿Significa esto que, mientras tanto, estos criterios son una recomendación y no una demanda?

Respuesta: Esta vez no los imponemos, sino que la persona debe saber que el hecho de no cumplirlos lo mantiene atrás. Ella puede participar en nuestras actividades, pero no avanzará. Ella no nos molestará en la convención, y sentirá un ascenso, pero no como un “hombre” que sale de Egipto.

Nosotros les damos a estas personas la oportunidad de estar con nosotros, en un nivel inferior que les limita la sensación y el avance. No hay nada que podamos hacer al respecto.

(70373 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2012, “Consejos para la Convención de la Aravá”)

Material Relacionado:

Pagamos maaser cuando empezamos a desear el desarrollo espiritual
Una carta sin remitente
Todos los deseos son necesarios, todos los deseos son importantes

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: