Deficiencia y llenado

Pregunta: ¿Por qué buscamos el mundo espiritual a través de los ojos del mundo corporal?

Respuesta: Esta es la manera como estamos diseñados; estos son nuestros deseos. Solo podemos cumplirlos a través de los medios que se nos han proporcionado: manos, piernas, los sentidos y el cerebro.

Mi cálculo es bastante simple: llenarme a mí mismo tanto como sea posible con los placeres deseados y permanecer constantemente en el llenado el 100% del tiempo. Pero en el momento en que me acerco a la línea superior del llenado, el placer desaparece, y necesito descender un poco. Por ejemplo, antes de una comida, debo sentir hambre para que la comida me dé placer.

Necesitamos preocuparnos por  crear el Kli (la vasija) y el llenado que se adapte esta vasija. Sin embargo, el llenado no necesita eliminar la deficiencia, sino acompañarla. Es mejor cuando el llenado y la deficiencia van de la mano; mientras más recibo, más quiero; sigo recibiendo y sigo deseando, una y otra vez.

Aquí surge la pregunta: ¿qué siento — placer eterno o deficiencia eterna, o quizás siento una vez de una manera y otras veces de la otra?

En nuestro mundo, la única posibilidad para disfrutar tanto la deficiencia como el llenado es cuando ambos se dirigen hacia un tercero. Entonces, ambos son deseables y existen dentro de mí. No alternativamente, sino al mismo tiempo, juntos. Sobre esto se dice que, “El amor cubre todas las transgresiones”.

Si ellos conviven uno junto al otro, entonces desde dentro de su combinación se creará la línea media y yo disfruto constantemente, sin final, sin ninguna transición entre la deficiencia y el cumplimiento. Y así alcanzo la forma del Infinito, y no necesito reemplazar los periodos de carencia y de llenado.

(68872 De la cuarta parte de la lección diaria de Cabalá 06/02/12, “Introducción al Estudio de los Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: