Deja tu “yo” en casa

Pregunta: Quiero que nosotros llevemos a cabo el trabajo en la convención en el desierto de Aravá de la mejor manera posible. ¿Cómo debemos actuar en nuestro interior para alcanzar el éxito?

Respuesta: Esto es difícil. Constantemente yo debo llevar a cabo un análisis, hacer preguntas y buscar respuestas a ellas, descender y ascender. Y tengo que resolver todos los problemas sólo mediante la unión con los amigos. De esta manera, quiero mostrar un ejemplo para todos.

El éxito es imposible para una persona. Este se logrará mediante todos juntos. Y eso significa que yo sólo me preocupo por el deseo común. Lo importante no es lo que siento, sino lo que nosotros sentimos. No soy yo quien se eleva por encima de algo y revela algo, sino que somos nosotros los que nos levantamos y lo revelamos. Siempre es nosotros, mientras que yo no existo en absoluto. Yo deseo vivir en esta “sopa”. La palabra “yo” y la sensación de uno mismo debe ser dejada atrás, en casa.

Por otra parte, no es sólo una reunión de amigos o una “unidad de fuerzas especiales.” Todo eso son los juguetes, mientras que en la realidad, el “nosotros” es un alma. Esta no tiene partes que se unan unas con otras; todas en ella se funden en una sola. Y esto no tiene relación con lo que somos hoy. Esta es una nueva creación que acaba de ser creada.

Después de todo, la esencia espiritual que queremos formar nunca existió antes. Anteriormente sólo había un Reshimó roto que nos conduce a ella. Y hoy, con nuestro esfuerzo estamos tratando de formar un alma del mundo de Nikudim, que se suponía que debía ser corregida en esta fase, pero se rompió deliberadamente por nuestro bien.

(69209] De la parte cuarta de la Lección diaria de Cabalá del 08 deFebrero del 2012, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: