Desarrollo sicológico

Pregunta: El trabajo de un psicoterapeuta consiste en continuas evaluaciones de los problemas de una persona, al final de las cuales él comienza a entender lo que sucede con la persona.

Respuesta: Tu trabajo no es convertir a una persona en sicólogo. Tu objetivo es darle a una persona un consejo específico correcto, una prescripción que pueda usar, y entonces todo estará bien en esta etapa. Pero posiblemente estará de regreso en un par de meses o años porque él siempre está cambiando y los problemas y circunstancias cambian. Él te necesitará.

Básicamente, ese es un enfoque muy diferente. Tú eres un profesional y él viene buscando consejo. En pocas palabras, sólo le das medicina y eso es todo.

Pero nuestro objetivo es convertir a cada persona en su propio especialista porque él constantemente necesita trabajar consigo mismo.

Él constantemente encuentra nuevas áreas internas que no le son familiares dentro de él, revela cavidades, cualidades egoístas, pensamientos y deseos. Y mientras todas ellas cambian lo ponen en nuevas posiciones específicas en relación a su entorno. Es por esto que una persona necesita desarrollarse sicológicamente de forma constante. Necesita ser un maestro.
(68068 De las  “Lecciones acerca del nuevo mundo” #7, 14 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: