Descontento en Grecia

En las noticias (de Bloomberg): “Revoltosos prendieron fuego por lo menos a 45 edificios durante violentas protestas en contra de las medidas de austeridad gubernamentales, en el centro de Atenas, ayer por la tarde y durante la noche, dijo la policía griega”.

“El primer ministro Lucas Papademos ganó la aprobación parlamentaria hoy, temprano en la mañana para los recortes presupuestales necesarios para asegurar un pago de deudas internacionales de 130 mil millones de euros ($172 mil millones). Las medidas igualan aproximadamente el 7 por ciento del producto interno bruto por más de tres años e incluyen un canje de deudas que ahorraría 100 mil millones de euros de más de los 200 mil millones de euros de deuda privada. A Grecia le fue concedido su primer paquete de ayuda de 110 mil millones de euros en mayo 2010”.

“Un total de 170 negocios en Atenas sufrieron ataques durante las protestas, la Cámara de Comercio y la Industria de Atenas dijo hoy en un comunicado en su página web. Los cálculos iniciales estiman el costo de los daños a edificios y equipos al igual que el robo en decenas de millones de euros, dijo la cámara”.

“Diez y siete bancos, cuatro librerías, cinco tiendas departamentales, centros comerciales y 70 tiendas de ropa y calzado estuvieron entre los negocios que sufrieron daños, dijo la asociación con sede en Atenas”.

“Varios sitios del patrimonio nacional fueron quemados incluyendo el edificio neoclásico construido en 1870-1881, diseñado por el arquitecto Alemán Ernst Ziller, el cual fue destruido por el fuego, de acuerdo con un comunicado por e-mail del Ayuntamiento de Atenas”.

Mi comentario: Esto solo incrementará la tensión social. Estudios sugieren que solo la solidaridad de la sociedad, la distribución apropiada de los ingresos y un sentimiento de unidad, crearán un sentido de felicidad, paz y contento en la persona, aun con un estilo de vida modesto.

Pero esta forma puede ser alcanzada solamente por medio de la educación preliminar  de la gente. Necesitamos introducir una educación obligatoria para todas las personas desempleadas, incluyendo amas de casa, retirados, etc., y en unos pocos meses la sociedad puede ser traída a cambios integrales conscientes.

(69777)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: