¿Dónde está el Creador?

Muchas veces he expuesto el ejemplo de la estructura matemática (según Landau)  de dos dígitos “1” y “0” (el Creador y la creación, la Luz y el deseo). ¿Pero cómo se conectan entre sí?

El caso es que nuestro mundo es integral e infinito y si intentamos mostrarlo a través de cifras, entonces de este modo rompemos la conexión con  Ein Sof (el Infinito). Entre cada número y su vecino existe un intervalo, Ein Sof. Como en cada suceso concreto actual (que estamos examinando) simultáneamente existe su pasado, su futuro y otros posibles sucesos (estados).

¿Podemos concebir el vacío entre dos cifras, sucesos, entre lo que podemos concebir y lo que no podemos; lo existente y lo no existente; el algo y la nada (iesh ve ein)?

Entre dos momentos fijos del movimiento existe la ausencia de la realidad, pero precisamente en ese intervalo ocurren los cambios, cuando el cuadro viejo del mundo desaparece, y el nuevo surge “de ninguna parte”, pero ya con pequeños cambios.

La fuente de esto es la elevación del MaN (plegaria) de un estado pasado a través de todos los mundos hacia Maljut del Mundo Infinito, que incluye todos los estados análogos que después descienden hacia abajo por la escalera de Su providencia y se transforman en estados futuros concretos, numéricos, cuánticos.

De este modo a través del Mundo del Infinito se unen el pasado y el futuro, ocurre el paso (el cambio del Reshimó, y un cuanto es el cambio mínimo) en el desarrollo, en el movimiento del mundo hacia su meta. Entonces los cambios en el mundo ocurren constantemente y gradualmente, y cada cambio es discreto e intermitente. Pero al final todos ellos se completan a sí mismos hasta un estado pleno e infinito, porque cada cambio discreto es registrado en el Mundo del Infinito.

Las personas que pueden (a través del método de la Cabalá) conectarse con La Fuente en el Mundo del Infinito, encuentran la respuesta a todo esto en el superior (por encima de la consciencia) las respuestas para todas las preguntas, y siente internamente una nueva existencia.

Material Relacionado:

Un regalo que nos otorga infinidad
“La gran transformación-formando nuevos modelos”
El otorgamiento no es un pago de impuestos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta