El asunto de la solidaridad

En las Noticias (de Postimees.ru): “La desconexión conduce al aislamiento de Europa. La crisis de la deuda ha revelado el hecho de que a pesar de la retórica de la “Europa unificada”, nosotros estamos listos para apuntar el uno hacia el otro y culpar a los demás”.

“Europa del Norte acusa a Europa del Sur de ser perezosa y de malgastar el dinero. El Sur de Europa reprocha al Norte por hacer riquezas a expensas de los demás y ahora están exigiendo que los otros “vivan moderadamente como ellos lo hacen”.

“Occidente acusa a Oriente de  inútil, Oriente acusa al Occidente de cerrado de mente. Todas estas acusaciones tienen su propia historia y razón, muchas contienen un grano de verdad. Sin embargo si nos concentramos en las diferencias, esto no ayudará a resolver los problemas económicos o a detener a Europa en cuanto a la marginación en las políticas mundiales”.

Mi Comentario: Todo está vinculado en una simple acción, la integración, la unidad por encima de todas las diferencias. De otro modo, Europa será derrotada en todos los frentes; económico, político e ideológico. Así es como se revela el mal de nuestra naturaleza en cada persona, en cada nación y en cada estado. Nosotros solamente tenemos que corregirlo y la felicidad está muy cerca…

(70012)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: