El auge del nacionalismo en Europa

Opinión (de Kommersant):  Valentina Matvienko, Conferencista del Consejo de la Federación de Rusia: “La xenofobia, la incitación al odio por motivos étnicos, religiosos y sociales, se está arrastrando por todo el planeta, la popularidad de las asociaciones y partidos cuyos miembros a menudo tienen puntos de vista nazi va en aumento.”

Ralf-René Weingärtner, Director de Derechos Humanos y la Lucha contra la Discriminación, Consejo de Europa: “Estamos viendo el extremismo de derecha en la subida de la UE y Rusia. Estos grupos están vinculados a través de Internet, por lo que la amenaza del racismo internacional es real.”

Nikolai Kabanov, el 11 miembro de la Saeima, Letonia: “Saeima de Letonia está considerando un proyecto de ley que permitirá a aquellos que lucharon contra el Ejército Rojo… para recibir los beneficios y el aumento de las pensiones. Las autoridades lituanas fueron criticadas por la sanción de las marchas neonazis.”

Oleg Tsarev, diputado popular de Ucrania en el Partido de las Regiones:  “La situación en Ucrania no es menos alarmante: El partido ultra-nacionalista Libertad se encuentra en el parlamento.”

Tatiana Zhdanok,  Miembro Letón del Parlamento Europeo: “En Europa, ya hay al menos un régimen neo-fascista: El Primer Ministro de Hungría, Viktor Orban, ha limitado la libertad de prensa, hizo un cambio de los jueces, y abolió la independencia del Banco Central y los defensores del pueblo. Ahora los judíos de Hungría viven en una atmósfera de miedo. Algunos países desean equiparar el comunismo con el fascismo.”

Mi comentario: Esto es natural, y la Cabalá predijo aquello. Si no nos movemos hacia la corrección, nos dirigimos hacia una tercera guerra mundial.

(68780)

Material relacionado:
El nazismo en el nuevo mundo
Tenemos que crear una sociedad basada en la armonía interna

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta