El futuro está en la integración

Pregunta: Asumamos que tras cierta preparación, las personas en grupos de diez proceden a construir verbalmente una imagen ideal conjunta de un futuro integral. Y después de eso comienzan a clarificar cuales de sus cualidades entorpecen la realización de esta imagen de la realidad.

Respuesta: Antes que nada, no tomaría sólo diez personas sino, digamos, cien. De estas cien seleccionaría individuos completamente diferentes, simplemente un corte transversal de la sociedad, de la parte más alta a la más baja. Constantemente diversificaría las preguntas, las respuestas, y las discusiones entre ellos. Prestaría mucha atención a los científicos que participen en este fórum de manera que ellos, desde su perspectiva, nos refuercen constantemente a nosotros, las personas comunes, con sus conclusiones de que no tenemos opción y la naturaleza nos obliga.

Antes que nada, debemos actuar bajo la premisa de que no hay otra salida: ¡Estamos obligados a llegar a este estado! De todas formas llegaremos a este, pero sucederá a través de golpes.

Existen dos caminos hacia la misma meta: ya sea mediante la fuerza o a través de nuestra realización consciente. Más aun, el camino consciente es corto y confortable.

El camino de la fuerza significa guerras y aniquilación. Al final, el sufrimiento tendrá que ser tan grande que conscientemente voy a estar dispuesto a renunciar a mi egoísmo. Pero este es un desarrollo a nivel subconsciente, y más aun, el egoísmo continuará manifestándose cada vez más. En otras palabras, tendré que pasar por periodos de vida incomprensibles- tanto en mí mismo, como en mis padres, y en mis hijos- antes de que la humanidad caiga en cuenta, como resultado de algunas generaciones de tremendo sufrimiento, que debe cambiar su naturaleza y volverse integral.

Este es un camino que nos espera si seguimos bajo la influencia de la fuerza obligatoria de la naturaleza. Los científicos necesitan revelar, ilustrar con ejemplos, con experiencia que esta es de hecho una ley de la naturaleza y no hay forma de evadir esta ley.

Esta ley es realizada en nosotros cada día con una fuerza cada vez mayor. Su movimiento está acelerando, entonces no debemos retrasarla y dejar la carga a nuestros hijos ¡De ninguna manera! En los próximos años, nuestro estado será casi intolerable si no nos esforzamos por esto.

Por otro lado, esos mismos científicos están diciendo que tan pronto como cambiemos el vector de nuestro desarrollo hacia una dirección deseable (la cual sería hacia una sociedad integral del futuro), inmediatamente comenzaremos a sentir la relación benevolente de la naturaleza hacia nosotros en todos los niveles. Esto incluye el clima, la salud, las relaciones familiares, problemas financieros y sicológicos, etc.

Pueden reunirse aquí estadísticas positivas y negativas, tomando la comparación de dos sociedades: una que continúa presionándose con su egoísmo y la otra que se desarrolla integralmente.

Ciertamente no es fácil, pero su lo hiciéramos, haríamos este descubrimiento. Los científicos están revelando esas leyes en la práctica incluso sin tal grupo experimental. Necesitamos de su ayuda. Necesitamos sicólogos, sociólogos. Después de todo, nos desarrollamos al poner a las personas de ciencia en las líneas frontales, y aquí debe ser de la misma manera.

Necesitamos basarnos absolutamente en datos científicos y en correspondencia, invertir recursos financieros específicamente en esta investigación que aún no se ha realizado. Es por eso que aún no tenemos datos precisos suficientes y no podemos trabajar con números.

Conozco muchas personas que piensan como nosotros, que entienden o son capaces de entender al menos una parte de la idea general. La vasta mayoría de ellos son científicos: biólogos, fisiólogos, sociólogos, y sicólogos.

Pero aún no podemos traducir esta idea a números, hacia algo explícitamente evidente, con lo cual dirigirnos hacia los economistas, politólogos, etc. Pero entre ellos existe un gran número de personas que entienden que el futuro está en la integración absoluta.

Pregunta: Una persona lleva a cabo muchos actos destructivos que literalmente arruinan su vida. Esta es una destrucción de uno mismo, de los hijos, y de aquellos a su alrededor. Puedo conversar con personas en el grupo sólo en el aspecto de la sicología de manera que su conexión se vuelva más amable y sean más felices. Lo mismo puede hacer digamos, un economista o muchos otros especialistas ¿Es este conocimiento materialista suficiente para construir un campo integral dentro de un grupo?

Respuesta: Una persona estará convencida, tendrá bases para creer que es necesario ascender. Veo un peligro que me espera, y si continúo actuando de esta manera, si la sociedad que me rodea no cambia, será incluso peor. Es necesario para mí el cambiar yo y la sociedad.

Las personas se mueven de lugar en lugar, cambian de ocupación, cambian todo, sólo para hacer la transición a un mejor estado. Mientras que aquí estamos demostrando que no tenemos otra opción, simplemente tenemos que huir de nosotros mismos. Es por eso que continuamos diciendo que lo más importante es demostrarle a una persona que este es un reto de la naturaleza del cual no hay escape.

(67068)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: