El gobernador del Banco de Israel: “La situación es difícil y mala”

Opinión (Stanley Fischer, gobernador del Banco de Israel): [Los comentarios del Dr. Laitman están en negrita.]

“El Fondo Monetario Internacional predice 3,3% de crecimiento en la economía mundial este año, y cuando yo estaba en el FMI hace diez años, nosotros considerábamos que un 3,5% de crecimiento en la economía global era la línea divisoria entre el crecimiento normal y la recesión. Estamos en el borde de una recesión global”.

Mi comentario: Hemos estado hablando de la crisis durante años, no hay nada nuevo. Esto solo habla de una falta de visión.

“La gran pregunta es si habrá una recesión en Europa o si nos enfrentamos a una crisis financiera. Si hay una crisis financiera en Europa, entonces muchas cosas que podría suceder, tales como que Grecia vaya a la bancarrota, o que realmente salga del bloque del euro junto con otros países que le seguirán después. Es difícil de saber”.

Mi comentario: La crisis será financiera, así que prepárense para lo peor, porque hoy ninguno de aquellos que “toman las decisiones”, piensa en la transición hacia una economía integral.

“La parte buena de la historia es que se dan cuenta de que ellos tampoco saben qué pasará con ellos si mantienen el marco actual. Yo estaba seguro cuando volví de la Reunión Anual del FMI de que la situación era difícil y mala, y que ellos no entendían lo que estaba sucediendo allí. Mientras tanto, el Banco Central Europeo ha tomado medidas creativas para lidiar con el problema de liquidez y deuda. Hay una mejora, pero todavía hay incertidumbre”.

Mi comentario: Ellos no harán nada ni serán capaces de hacer nada, como ha sido el caso en los últimos años, debido a la falta de comprensión de la tendencia del desarrollo humano.

“Yossi Bachar [Presidente del Israel Discount Bank] me quiere enviarme mensajes, y le resulta más conveniente utilizarlos esta etapa. Eso está bien. Él quiere decirme que el coeficiente de solvencia no debe ser elevado. Así que le digo: El Banco de Israel no debe evitar elevarlo. Existe el asunto de la tasa de crecimiento, somos conscientes del problema, y ​​yo no soy partidario de la expresión ‘asfixia del crédito’, porque eso crea una sensación desagradable, como si yo estuviera estrangulando algo, y la encuentro de mal gusto. Nosotros somos conscientes del problema”.

Mi comentario: Esto podría ser posible para un pequeño país diferente, pero no para Israel, porque este tiene el método de corrección del mundo, y sin su intervención, el mundo continuará deslizándose hacia abajo hacia un régimen nazi y una guerra mundial.

“Yo respeto el judaísmo, pero este debe cambiar, la situación en la que los haredim [Judíos ultra-ortodoxos], la facción de más rápido crecimiento de la población, no participa en la fuerza de trabajo. Menos del 40% de ellos trabajan. Esto no puede continuar, y debe ser detenido. Si continúa a largo plazo, será muy difícil que la economía le proporcione a la gente lo que espera: La vida en un nivel respetable”.

Mi comentario: Si ellos entran ahora en el mercado, tendrás otro medio millón de personas desempleadas, lo cual costarán mucho más que hoy. Tenemos que restringir varios subsidios “políticos” en vez de invitarlos a ellos al mercado laboral.

(68463)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta