El juego: “Ven al Faraón”

Para describir para mí mismo mi estado, necesito ver que estoy dentro de una esfera. Es el Creador el que nos muestra todo lo que sucede en el interior de esta. No hay ningún evento en todo el mundo que sea iniciado por otra fuerza.

Todos, desde los más crueles enemigos hasta los amigos más cercanos, incluyendo al Creador, son actores en una obra que se despliega ante nosotros. Todo está dentro de la percepción de una persona, dentro de su consciencia.

Dado que él está ya en un solo ocultamiento, ahora necesita ver el mundo, responder, y relacionarse con todo de una forma madura, que en todo, el vea la relación entre sí mismo y el Creador, a través de todos esos mensajeros: todos los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano de la naturaleza que están dentro de su percepción.

Él siente todas sus impresiones en la forma natural como vienen: sin embargo, en realidad vienen hasta él desde el Creador. Esta es la manera en que necesitas relacionarte con esto. Antes que nada, necesitas hacer un cálculo, y si eres capaz a partir de los resultados de esas o aquellas relaciones que te rodean, alcanzar una conexión, asimilación, adhesión y cercanía con el Creador que está posicionado detrás de ellas. Ya que sirven como señales de lo que él necesita corregir, esos trazos imaginarios desaparecerán y, al final, descubrirás la Luz que brillará sobre ti.

Todo esto es obtenido gracias al juego llamado, “Ven al Faraón.” En este juego, pedimos la fuerza de otorgamiento para que esta comience a gobernar dentro de nosotros gracias a la Luz que reforma. Así, salimos de Egipto y entramos al desierto. Entonces, comenzamos a incrementar esta fuerza, a adquirirla, a trabajar con ella, y avanzar hasta la entrada del mundo spiritual, la tierra de Israel.

(69173-De la cuarta parte de la Lección diaria de Cabalá 7/2/12, “Introducción al estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

La película inexistente de nuestra realidad
Un trampolín para ascender a la espiritualidad
Nuestra realidad imaginaria la crean dos mecanismos

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: