El mal sirve al bien

Pregunta: ¿Cómo es posible organizar la clarificación en el grupo de forma correcta para no estar involucrados con nuestro ego y no dirigir lo malo hacia la Klipá(corteza)?

Respuesta: Cuando clarifico mis relaciones contigo, sólo llego al punto de ruptura, e inmediatamente pido la corrección. Y el grupo necesita participar en esto. Después de todo no sólo descubro el mal entre tú y yo, sino que quiero que sea una ganancia general para que descubramos la conexión entre nosotros.

Es específicamente que esas transgresiones son el lugar por encima del cual el amor es descubierto, y sin transgresiones, no puede haber amor. Todo el sistema de trabajo en tres líneas está ensamblado en base a esto, lo cual no aparece en ninguna religión o fe. Usamos nuestro ego, específicamente lo usamos, y no lo destruimos.

Y en principio, la Klipá es la falta de deseo para usar el ego. Todos los errores cometidos por las religiones, las fes, y en general, todos los errores en la vida se resumen a una persona  que no entiende que en la fuerza del mal está el secreto de la vida. Está prohibido para ti encubrir este hecho, borrar o cambiar nada. Sólo necesitas cubrirlo con un buena actitud y eso es todo. Las formas del mal permanecen; sólo las cubres con el atributo de Jassadim (misericordia) y recibes el Kli de santidad, el Kli de otorgamiento.

Pero no necesito simplemente despertar el mal en mí: “¿Dónde está mi odio hacia todos?” el enfoque correcta es que anhelamos el bien, y no descendemos hacia el mal. No hay ninguna Mitzvá (mandamiento) de despertar disputas. Necesitamos añadir el anhelo por la conexión, y entonces ciertamente descubriremos la discapacidad. Sólo se necesita el anhelo por el ascenso, y de acuerdo a eso descubriremos el descenso.

Pero si no anhelamos lo que está arriba, entonces desde arriba se nos mostrarán las corrupciones, y pueden ser diferentes tipos: súbitas situaciones desagradables entre la familia o los amigos del grupo; cualquier cosa es posible. Pero todas esas son señales de que el grupo no se esfuerza por ir hacia arriba, y entonces problemas y tragedias son revelados en el nivel corporal. Incluso si el grupo no está lo suficientemente unido, pero aspira a la unidad, entonces la deficiencia de la conexión será revelada. Y si no anhela lo suficiente el nivel superior. Entonces las deficiencias en el nivel corporal serán reveladas e incluso más bajo que eso.
(68862 De la segunda parte de la Lección diaria de Cabalá 6 de Febrero del 2012  El Zóhar.)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: