El Monte Sinaí en medio del desierto de la Aravá

Pregunta: ¿Cómo alcanzamos la plegaria correcta durante el congreso en el desierto? Los diversos deseos están en constante cambio dentro de mí y temo no ser capaz de llegar a la idea correcta.

Respuesta: La persona llega al Monte Sinaí en tal estado, en el que existen dentro de él Moisés, Aarón, los Cohen (sacerdotes), levitas, y la nación de Israel, 600.000 hombres, esto podría parecer tal fuerza. A pesar de que existe, todavía no es claro para la persona que existe en su interior. Además de esto, hay mujeres y niños dentro de él. Hay incluso egipcios, completamente ajenos a la nación de Israel (Yashar El, directo al Creador), que huyeron junto con ellos.

Incluso la multitud mezclada (Erev Rav) está mezclada en su interior, lo que significa que en su interior hay fuerzas impuras (Klipot) ocultas, que no pueden ser corregidas ahora, sino que sólo será corregidas más adelante, después de todas las correcciones. Y todos ellos están de pie y enfrente del Monte Sinaí antes de recibir la Torá.

¿Quién debe recibir la Torá? Todos la reciben según la medida en que la necesiten, de acuerdo a estos niveles. Y así, hay hombres fuertes bajo el liderazgo de Moisés, que está de pie delante de todos (el punto en el corazón), y hay deseos que simplemente están conectados con ellos. Mientras que hay también aquellos que, tan pronto como sea posible, incluso mañana, construirán el becerro de oro, y actuarán contra el Creador, en contra de Moisés y, en general querrán volver al Faraón, para hacer una revolución.

Una diversidad tal de deseos, coexisten dentro de la persona, pero aún así ella alcanza el Monte Sinaí. ¡Ella no puede llegar allí de otra manera! Lleva a Egipto dentro de sí misma, incluso Babilonia, la totalidad del camino que ha viajado, todo esto está dentro de la persona. Mientras que ahora alcanza la así llamada resistencia ante el Monte Sinaí, trayendo con ella toda la carga, ¡hasta ahora nunca ha corregido nada en sí misma! Sólo sintió ocasionalmente estas cualidades dentro de sí misma, una contra la otra: Babilonia y la tierra de Canaán, y los hechos buenos y malos.

Ella fue encarcelada, confinada a un pozo por el Faraón, y también era ella el joven Moisés, quien se sentó en las rodillas del Faraón y se crió en su casa. Escapó de la casa del Faraón, mató al egipcio, y sufrió por su nación de Israel. Todo lo que está escrito en la Torá está contenido dentro de esta persona que está ahora de pie en el desierto de la Aravá: Todo esto le sucedió a ella.

Por lo tanto, es importante que nosotros nos preparemos para la unidad de la mejor manera posible. Si quieres estar en garantía mutua, entonces, recibirás la Luz Reforma. Tú aun no puede recibir la corrección. La entrega de la Torá es sólo el comienzo. Ahora se te ha dado la metodología de corrección, y desde aquí, comienza a realizar las correcciones de acuerdo con esta metodología.

¡Esta es la recepción de un libro de instrucciones que explica cómo corregirte a ti mismo! Esto es precisamente para lo que deberías estar listo. No hay necesidad de nada más. Tengo que saber que voy a recibir la fuerza de una conexión correcta con el grupo, dentro de la cual revelaré al Creador, el mundo espiritual, el sistema superior, la dimensión más alta.

No se nos exige que seamos personas justas y amigos verdaderos, que ya sentimos amor el uno por el otro. Sólo tengo que estar preparado para ello, tener la voluntad de hacerlo, la necesidad de hacer este cálculo y gritar desde el fondo del corazón que quiero cambiar. Eso es todo.

Tengo deseos de todos los niveles dentro de mí, partiendo de Moisés y terminando en la multitud mezclada, todos ellos están conmigo. Y la diferencia entre Babilonia y la tierra de Canaán, Egipto y el Monte Sinaí está sólo en las aclaraciones. Todos estos son el mismo deseo, sólo que cada vez se aclara más, y es por eso que, en vez de Babilonia, esta comienza a ser llamada la tierra de Canaán, en vez de la tierra de Canaán, comienza a ser llamada de Egipto, en vez de Egipto , el Mar Rojo, el Monte Sinaí, y así sucesivamente.

Pero todos estos son el mismo deseo, que pasa por los diferentes estados que llevan esos nombres.

(69496 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/11/12, Escritos de Rabash)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: