El mundo será atraído por el grupo

Pregunta: ¿Cómo miro el mundo a través del grupo?

Respuesta: Nuestro problema es que no podemos comunicar nuestras sensaciones el uno al otro, y este es un asunto de sensación.

Sólo imagina: No existe nada excepto el deseo. Estudiamos que el Creador creó un deseo, las cuatro fases de la Luz Directa, y entonces fue llevado hacia abajo y fue fragmentado. Así es como fue creado “este mundo”. ¿Qué es este mundo? Es lo que siente el deseo en estas partes fragmentadas, separadas, opuestas que se odian entre sí.

Es el mismo deseo, sólo que fragmentado. Los niveles inanimado, vegetativo, y animado, y humano que sentimos aquí en nuestra realidad son el mismo deseo fragmentado que siente de esta manera. La “materia corporal” es el deseo que tiene el deseo instintivo con el fin de recibir. Por lo tanto, debemos tener una percepción realista estable y no una percepción falsa. El punto no es si esto es o no imaginario. Si sé que es imaginario, entonces está bien. Lo principal es que yo no viva en la ilusión del mundo externo.

Sentimos los niveles inanimado, vegetativo, animado y humano y los sentimos en su forma fragmentada. Esta es la realidad en su nivel más bajo. Ahora tenemos que comenzar a corregir todas esas cosas en nuestra percepción y encontrar el sistema que las conecta todas. Este es el sistema de la Providencia superior, la meta, el proceso, y la tendencia. Este es nuestro trabajo: hacer esfuerzos como un niño, que a través de sus esfuerzos quiere entender la realidad en que vive. Este es todo el proceso por el que pasamos.

En éste “cada hombre ayudará a su amigo”. Debemos apoyarnos. Este apoyo algunas veces se siente como negativo y algunas veces como positivo. Lo principal es la percepción de la realidad, estar consciente de que todo lo que siento, lo siento en mis sentidos, en mi deseo, mi deseo incluye las partes del inanimado, vegetativo, animado, y humano y entonces yo siento la realidad de esta manera.

Si comienzo a corregirme, a conectarlo todo en uno, siento que la realidad comienza a tomar una forma más unificada. En el momento en que me las arreglo para conectar esas partes sólo un poco, comienzo a sentir el poder que las opera, el cual es llamado el “Creador”. Si están conectadas sólo un poco, de una forma mínima, ya comienzo a sentir el poder que mueve el sistema, el cual es la Santidad, la fuerza superior.

Entonces comienzo a ver cómo me relaciono con ello a través de toda la realidad y cómo a través de la realidad puedo llevar a que esta realidad se conecte. Entonces entiendo la idea del grupo más claramente.

En el nivel del hablante están las partes más activas que pueden compartir los mismos pensamientos que yo tengo. Me siento separado de ellos y al mismo tiempo podemos trabajar en nuestra unidad. Es como si existieran otras partes conscientes aparte de mí que están conscientes de que deben conectarse. Debemos trabajar juntos en contra de nuestro ego mutuo para conectarnos. Pero si nos conectamos, las partes que son distantes y dispersas en mi campo de visión, si comenzamos a conectarnos un poco, todo lo demás, el inanimado, vegetativo y animado, también vienen con ello.

Lo principal es conectarse al grupo. Esas son partes que también están listas para estar conmigo en el mismo sistema general, en mi percepción, que también comparten mis ideas y mis sensaciones. Por supuesto existe una gran fuerza de rechazo entre nosotros, pero entendemos que esta fuerza de rechazo son las corrupciones en el sistema, las cuales debemos superar. Debemos usarlas y mediante ellas acercarnos. Mediante eso corregimos todo el grosor del sistema, en los niveles del inanimado, vegetativo y animado, para que todo sea conectado.

Esto significa que las relaciones negativas entre nosotros son claramente lo que debemos corregir para ser uno, el único mecanismo. Entonces me relaciono con esas cosas con amor, entendimiento y buena voluntad. Son como síntomas de una enfermedad, a las que sólo debo poner atención, y junto con todos los demás, con todas las partes que comparten mis pensamientos, comenzar a tratarlos. Debemos entender que no hay más que eso, y que nada más se volverá claro de repente. Descubriremos que nada se revelada excepto las relaciones entre nosotros, y que todo el resto del mundo es sólo un resultado de lo que sucede entre nosotros. Hay crisis, hay impotencia, hay grandes problemas y todo esto es porque no estamos constantemente conectados en el grado en el que podemos estar conectados.

Si constantemente mantenemos la conexión entre nosotros de acuerdo a las conexiones que se revelan en el sistema, el mundo avanzará de la forma realmente buena de “debo apresurarlo”. Si no podemos, estaremos atrasados con respecto al proceso de desarrollo, el mundo sufrirá más y nosotros sufriremos y este nos odiará y nos culpará por todos los problemas que está sintiendo, y con razón.

Entonces debemos reforzar continuamente la forma a la que hemos llegado y mediante eso, expresar nuestra garantía mutua. Debo preocuparme no por ser dependiente de otros, sino del hecho de que todos dependen de mi preocupación por ellos. Existen dos niveles en esta asociación:

  1. 1.      Yo sé que dependo de ellos y que avanzaré si me sostienen y me dan poder.
  2. 2.      Ellos me darán poder, me despertarán, estarán activos y dispuestos según el grado en el que yo me preocupe por ellos. Esto es llamado inclinar la balanza en mi favor y en favor de todo el mundo. Si les otorgo a ellos, mientras más les otorgue a ellos más estarán en este proceso.

Entonces no puedo decir: “Es culpa de ellos el hecho de que yo no despierte y me olvide y me haya alejado de la corrección, del camino de la corrección”, sino: “No me preocupé por ellos y entonces no sentí la cooperación de su parte”.

Entonces inmediatamente después de haber alcanzado tal nivel de corrección, debemos continuar ahora viendo este sistema y la preocupación mutua por la corrección mutua, por la garantía mutua. La garantía mutua es lo principal. Cada uno es responsable por todo el sistema. Es como dice Baal HaSulam, si alguien se cae de esto, en esta medida el sistema ya no está completo y está debilitado y los otros no pueden cumplir con su papel como deberían.

(71003 – De la lección diaria de Cabalá del 2/26/12, “El propósito de la sociedad”)

2 comentarios

  1. DESDE DENTRO NUESTRO PERSIVIMOS A LOS DEMAS?

  2. CERCANOS SON TODOS LOS QUE ME RODEAN Y LEJANOS LOS DEMÁS? OSEA LA HUMANIDAD? SIRVE QUE LOS AME PIDA EN MIS REZOS POR “TODA LA HUMANIDAD”, LOS TENGA EN MIS PENSAMIENTOS, JUNTÁNDOLOS DENTRO MIO DE ALGUNA MANERA???……GRACIAS

    BA.AS. ARGENTINA 14-08-2015

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: