El primer esbozo del mundo opuesto ya se ve en el horizonte

Pregunta: ¿Cómo combina la “fe por encima de la razón” y el principio de “sólo puedes juzgar lo que tus ojos ven?

Respuesta: Debes basar tu evaluación crítica sólo en tus sensaciones reales, como está escrito: “Un juez tiene sólo lo que sus ojos pueden ver” y no en lo que pienso que está escrito, lo que me fue enseñado, o lo que alguien dijo. Lo que importa es lo que una persona siente en sus deseos y lo que entiende con su mente.

Esta es nuestra base: no tengo más que lo que estoy sintiendo ahora. Y ahora necesito ver cómo puedo elevarme por encima de eso. Esto es porque todo el crecimiento espiritual está basado en elevarse a un nuevo grado en cada momento ¿Pero cómo puedo elevarme a un nuevo grado? En la vida corporal ascendemos a los grados a través de nuestros deseos egoístas y pensamientos de comprensión más profundos, en otras palabras a través de crecimiento del corazón y la mente. Pero cuando se trata del ascenso espiritual lo importante no es el crecimiento en cantidad, sino las cualidades elevadas.

Es por esto que no trabajo en hacer crecer mi mente y sensaciones. No me esfuerzo por sentir y entender más en mis estudios y mi vida regular. No es que me limite; simplemente que esta no es la dirección que veo para mí mismo. Después de todo quiero adquirir una nueva cualidad que no está dentro de los antiguos corazón y mente.

¡Necesito un nuevo corazón y una nueva mente! Es como si fueran dos imágenes diferentes. El corazón y la mente que operan en la nueva imagen del mundo se ocupan de su prójimo aún cuando yo aún no sé qué es esto. Pero de regreso a la antigua imagen es lo contrario, yo sólo me preocupo por mí mismo.

Y ambas imágenes tienen un derecho absolutamente igual de existir. Pero yo necesito revelar esta segunda imagen, la segunda realidad. Y es imposible imaginarla hasta que se revela. Sólo nos estamos preparando para ello. La Luz viene a nosotros desde esa nueva imagen de acuerdo a los esfuerzos que hacemos para alcanzarla desde nuestra antigua posición. Esta Luz gradualmente forma la habilidad en nosotros de comenzar a distinguir esta imagen desde lo lejos y gradualmente imaginar cómo es. Pero a lo que pasa ahí lo llamamos el “conocimiento elevado,” más allá de nuestra mente, como está escrito: “He visto un mundo opuesto.”
[69287 De la primera parte de la  Lección diaria de Cabalá 9 de febrero del 2012, Shamati #16]

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta