El primer ministro del Reino Unido aboga por una economía “justa y valorada”

En las noticias (de la BBC): El primer ministro, David Cameron, ha dicho que el Reino Unido debe “construir una mejor economía” que sea “justa y valorada”.

Él dijo que  “el capitalismo popular” debe permitir a todos  “compartir el éxito del mercado” y criticó un “fuera de control” de la cultura de las bonificaciones en la ciudad.

“Un proyecto de ley de cooperativas se introdujo para ayudar a los empleados tener una mayor participación en sus empresas”, dijo.

 El líder laborista Ed Miliband, dijo en un discurso temprano que el PM será juzgado por “sus actos y no sus palabras”.

En un discurso de amplio alcance en Londres sobre economía, Cameron dijo que quería alentar a las empresas para mostrar “responsabilidad social” y dijo que el canciller estaba considerando nuevas reglas fiscales para evitar abusos

Él usó su discurso para hablar de su visión de un capitalismo transformado, sobre la base de dos principios los cuales han estado en el centro del pensamiento conservador durante siglos.

“La primera es una visión de responsabilidad social, que reconoce que las personas no son sólo individuos atomizados, y que las empresas tienen obligaciones también. Y el segundo es un capitalismo verdaderamente popular, que permite a todos participar en el éxito del mercado.”

El primer ministro dijo que “donde funcionen correctamente, los mercados abiertos y la libre empresa en realidad pueden promover la moral mediante la creación de una relación directa entre la contribución y recompensa; entre el esfuerzo y el resultado”.

“Por tanto, debemos aprovechar esta crisis del capitalismo para mejorar los mercados, no oponernos a ellos, porque creo que desde esta adversidad actual, podemos construir una economía mejor, una que sea realmente justa y valorada.”

Mi comentario: Esto parece un elogio sincero (de un señor Inglés, con un sombrero de copa en las manos, una rosa en el ojal, en el funeral, ante la tumba aún fresca y una audiencia aristocrática) acerca de lo grande y maravilloso que el difunto era.

(68757)

Material relacionado:
Cambiemos hacia la economía del futuro
Una solución simple a los problemas económicos
¡Presta atención a las personas!

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta