El rescate para Grecia

En las noticias (de BBC News): “Los políticos griegos han aprobado un paquete de medidas de austeridad como condición para un nuevo rescate.

“Las medidas de austeridad han sido exigidas por la UE, el fondo monetario internacional (FMI) y el banco central europeo (ECB)- la así llamada Troika- como condición para otro préstamo.

“El acuerdo liberará los últimos 130 miles de millones de euros ((£108bn) en préstamos de rescate y permitirá 100 mil millones de amortización de la deuda del país a los bancos privados. …

Se le ha expresado a Grecia un acuerdo para más recortes en el gasto público igual al 1.5% del producto interno bruto, recortes en las pensiones y más recortes de empleos en el sector público….

“A pesar de las medidas de austeridad tomadas hata ahora, el gobierno griego aún gasta más de lo que recibe de impuestos.

“Algunos economistas y sindicatos griegos dicen que el plan está condenado al fracaso. Argumentan que al empobrecer a las personas las medidas simplemente reducirán la economía griega, reduciendo la recaudación e incrementando el déficit.

“Pero los líderes de la unión europea dicen que no hay opción, que el gasto debe reducirse incluso si esto daña la economía en el corto plazo.

“Argumentan también que incrementar la competitividad, al reducir los salaries, por ejemplo, atraerá negocios a Grecia y así le dará impulso a la economía y los impuestos.”

Mi comentario: Tal vez esto será una lección para los demás países europeos y del mundo: Grecia debe desarrollar una economía de consumo racional, no tomar el rumbo del crecimiento del consumo; Grecia debe tomar el rumbo de una distribución equitativa y racional de lo que se necesita para la existencia, y educar a la población en general conforme al espíritu de integración y garantía mutua. En este caso el país, en un corto tiempo, dará una gran sorpresa a toda la Unión Europea y les mostrará el camino a seguir.

(69579)

Material relacionado:

La economía mundial necesita protección
El camino no tomado
La crisis ideológica del capitalismo

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: