El tenso silencio antes de la batalla

Pregunta: Cuanto más nos acercamos a la convención, más sentimos el vacío de pensamientos, sentimientos y poderes. ¿Qué significa esto y cómo podemos trabajar con ese sentimiento?

Respuesta: Esto siempre sucede antes de cualquier acción importante, cuando la persona pierde todas sus previas y largas preparaciones. Todas las decisiones que la persona ha tomado y todo aquello de lo que estaba dispuesto, desaparecen de repente y aparece un cierto vacío, como el que aparece cuando esperamos algo.

Es cierto, esto también sucede en la vida corporal. No hay nada que podamos hacer al respecto. Es muy similar al silencio antes de una batalla, cuando sabemos que en poco tiempo está a punto de comenzar una operación militar o incluso una guerra, pero no hay nada que puedas hacer. Nos hemos estado preparando, y hemos hecho todo lo que estaba a nuestro alcance, y todo lo que queda ahora es esperar. Es un período de espera, el momento del silencio antes de la batalla.

Sucede lo mismo en ambos mundos, en el corporal y en el espiritual, y es cierto. Se trata de un período en el cual la persona debe hacer aclaraciones más finas del estado al cual se está dirigiendo.

Esto no significa que debas dejar tiempo para el ocio y estirar tus brazos como si no existiese otra opción y no pudieras hacer nada, sin importa lo que pueda suceder. Yo debería intensificar mi sensibilidad, la agudeza de la aclaración, hasta el siguiente nivel y prepararme para discernimientos más finos y frecuentes en comparación con los que tenía antes.

Debemos afinar nuestra sensibilidad y tratar de sentir lo que no pudimos sentir antes.

(70387 – De la 1º parte de la lección diaria de Cabalá del 20 de Febrero del 2012, “Pri Jajám”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: