Elevándonos por encima de nuestro egoísmo

Pregunta: ¿Qué es la acción de elevarme por encima del egoísmo? ¿Es un proceso del pensamiento o la activación de una cierta intención? ¿Qué es?

Respuesta: Puedes tratar de revelar tu esencia ya sea independientemente o con la ayuda de sicólogos. Sólo revélate a ti mismo; es como una cirugía, desplegando tu esencia ante ti en todas sus cualidades, deseos, pensamientos.

Las cualidades nos son entregadas por naturaleza. Los deseos son formados bajo la influencia del entorno, y los pensamientos se forman para ejecutar y realizar esos deseos, para alcanzar lo deseado. Así estamos hechos.

Cuando ves la imagen completa de tu mundo sicológico interno ante ti, puedes ser objetivo hacia ello, como si no fueras tú, y trabajar contigo mismo.

Si al mismo tiempo, te conectas a una meta especial, que quieres y puedes alcanzar; comienzas a trabajar correctamente con tus datos internos, las cualidades obtenidas de tus padres y ancestros; trabajas con los deseos adquiridos del entorno durante el proceso de crecimiento; y diriges tus pensamientos para el propósito de realizar esas cualidades y deseos lo más posible; y si ves una meta cierta, muy seria y grandiosa ante ti-esto significa que puedes objetivamente comenzar a trabajar con tus propiedades con el propósito de alcanzar esta meta.

.La meta es soportada por la sociedad que te rodea. Puedes comenzar a trabajar en ella con la ayuda de la sociedad, con su juicio y sui aprobación: esa es la “bomba” que proporciona la fuerza y la energía para comenzar este trabajo. Y esta sociedad siempre te mostrará la dirección precisa hacia la meta, porque la meta está dentro de la sociedad en sí, en tu inclusión en esta sociedad como un elemento armonioso.

En este caso te elevas por encima de ti mismo y te ves a ti mismo desde un lado, desde el punto de vista de esta sociedad, esta meta. Y tú naturalmente comienzas a cambiarte correcta y objetivamente; más aun, cambias independientemente de lo que sientes en tus deseos, pensamientos, y cualidades egoístas. Tu comprobación principal está en tu conexión integral con la sociedad, y en acercarte aun más a la meta.

Si es así, dejan de preocuparse absolutamente de lo que hacen con ustedes mismos. Esto es llamado “elevarse.”

Una persona debe llegar a esta meta, a este nivel por sí mismo. Esto es porque cada uno de nosotros debe lograr el estado de interacción integrada con los otros a través del uso de todos los recursos externos sociales y personales al mismo tiempo. Pero la persona debe en realidad cambiar en lugar de sólo popularizar este método.
(68075De las “lecciones acerca del nuevo mundo” #7, 14 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: