En estado prenatal

A fin de comprender y establecerse en el cambiante mundo moderno, tenemos que saber lo siguiente: ¿Cuáles son los cambios que necesitamos atravesar y por qué tenemos que hacer estos cambios? ¿Cuál es la razón para nuestra falta de éxito en todo lo que hacemos? ¿Cuál es el medio que nos ayudará a hacer la transición al nuevo estado?

¿Podemos considerar nuestro estado actual como prenatal, en el que la madre que nos da a luz a nosotros es la naturaleza, tanto nuestra naturaleza interna como la externa que está presionándonos y obligándonos a alcanzar un nuevo estado?

¿Es este proceso natural para el desarrollo de la humanidad? Después de todo, si lo supiéramos de antemano, podríamos anticipar este proceso.

Las personas que vivieron en los tiempos de la esclavitud, no sabía qué podría venir de una nueva sociedad la cual les daría un poco de libertad. Ellos pensaban que la esclavitud era el estado más conveniente, ya que no tenían que preocuparse por sí mismos. Yo estoy dispuesto a trabajar, cuando sé que alguien se encarga mi alimento y refugio. Y no hay nada más que lo que yo necesito.

Esto pensaba la persona cuando se volvió esclava. Ella esperaba que el dueño cuidara de ella y estuvo dispuesta a trabajar para él. El propietario estaba interesado en proveerle al esclavo los alimentos, la vivienda, las condiciones de vida normales, y la buena salud puesto que ganó más de lo invirtió en el esclavo. Así coexistieron ellos en estos términos de beneficio mutuo.

Pero de pronto se volvió evidente que ya no era benéfico para el propietario mantener un esclavo quien demandó una mayor inversión que los beneficios que traía. Pero, qué pasaría si yo le diera la libertad en la cual estamos de acuerdo en que permanecerá cerca de mí y seguirá trabajando, y de su trabajo yo recibiré un porcentaje: Esto es mejor que pensar en proveerle.

De esta manera, la sociedad evolucionó a un nuevo grado. Incluso hoy en día, estamos en alguna etapa de desarrollo racional hacia un nuevo estado. Entonces ¿por qué no somos capaces de ver y planear lo necesario para este nuevo estado?

Tenemos mentes lo suficientemente grandes y una vasta experiencia proveniente de toda la historia de la humanidad, tenemos la ciencia, los científicos, y un mundo altamente desarrollado. ¿Por qué de repente nos volvemos pequeños, patéticos, ciegos, incapaces de hacer algo, a pesar de nuestros comités y organismos internacionales, institutos de investigación y universidades, ejércitos de psicólogos, sociólogos, economistas y expertos financieros?

Con todo esto, no hay nada que podamos hacer. Entonces, ¿qué les falta a los científicos para encontrar la solución? Esto es tan inútil que tú y yo ahora estamos tomando una clase para encontrar la solución. Ya no podemos confiar en la experiencia, ahora tenemos que estudiar artificialmente esta nueva vida a la que estamos acercándonos.

(65751 – Del Kab.tv de “Una nueva vida” del 12/27/11)

Material relacionado:
Ayudate a ti  mismo a nacer
Nacer para convertirme en humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta