Encarcelado por el egoísmo

Pregunta: ¿El concepto de “egoísmo” implica un cierto deseo o la realización de este deseo? Por ejemplo, me gustaría tomar algo de alguien, éste es mi deseo, yo puedo trabajar con él. Pero es una cosa completamente distinta si en realidad lo tomamos de ellos.

Respuesta: Nosotros no estamos hablando de la acción, sino de la intención real. Cuando tú deseas tener algo de alguien, lograr algo a expensas de otro, y recibir placer de ello para tú propio bien, en detrimento del otro, esto es egoísmo. Pero simplemente disfrutar de algo no es egoísmo.

Egoísmo es cuando nuestras acciones están encaminadas a complacernos a nosotros mismos y al realizarlas hacemos daño a otros: a la gente, a la naturaleza, no importa a quién o a qué.

Prácticamente cualquier acción que nosotros llevamos a cabo es egoísta. Estas son o bien realizadas en equilibrio con la naturaleza, la sociedad y las personas o en contra de ellas, ya que no existimos por nosotros mismos como en nuestro propio vacío, sino que lo hacemos en un entorno que nos circunda.

Siempre tengo que pensar en tipo de actitud tengo yo hacia los demás, y esto viene sobre todo durante el proceso de educación. Mi actitud hacia el mundo animado, vegetativo, e inanimado, mi actitud hacia la naturaleza y el universo entero se vuelve completamente diferente: más benévola, más compasiva.

Nosotros empezamos a comprender y a percibir las fuerzas y las capas que estaban ocultas de nosotros en el pasado, en la naturaleza, y en el espacio circundante. Nosotros revelamos la matriz, el diseño de la naturaleza, su significado interno, su plan, en el cual existimos y nos desarrollamos en contra de nuestra voluntad. La persona alcanza el nivel de comprensión de su propia participación, futuro, destino y propósito.

(67690 – De una “charla sobre la educación integral” # 7 del 14 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Si desea cambiar su destino, cambie su deseo, no su nombre
Sólo la luz superior puede cambiar nuestro destino
El amor que abre el corazón

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: