Equilibrio en todo

Si queremos aplicar correctamente el método científico, entonces necesitamos personas inteligentes, que sepan acerca de la naturaleza y entiendan que un determinado proceso fluye en ella de acuerdo con un programa en particular. La teoría de la evolución, a su vez, indica que nuestro desarrollo sigue un patrón y no cambios accidentales. Y aunque no hayamos estudiado estas leyes, sin embargo, ya podemos discernir el flujo general de los acontecimientos. Aun no está claro para nosotros hacia donde nos lleva, pero por medio del método de aproximación, deducimos que tiene como objetivo el equilibrio. De manera similar a la forma en la que la naturaleza está equilibrada en todos los niveles, también nosotros tenemos que llegar al final, al equilibrio en el plano humano.

La naturaleza equilibra mucho parámetros: el calor y el frío, las diferentes presiones, vientos, huracanes y erupciones volcánicas…. Al final, la naturaleza se equilibra ella misma, incluyendo también el nivel humano.

Lo interesante es que un ser humano debe mantener el equilibrio por sí mismo. Hay fuerzas buenas y malas dentro de nosotros, y para que todo ello no llegue a una explosión, tenemos la ciencia y el conocimiento, las cuales nos permiten establecer un equilibrio entre estas fuerzas dentro de nosotros mismos. Usando la fuerza mala y la fuerza de la razón, podemos ajustarlas y avanzar en armonía.

  • En el plano humano, esto significa que tenemos que llegar a un consumo equilibrado y cuidar que el mundo entero llegue a esto mismo.
  • En el plano humano, todos debemos ser iguales en la sociedad, como hermanos en una familia.
  • En el nivel de conocimiento científico debemos aspirar al conocimiento de la ley general de la realidad.

De esta manera, al mantener el equilibrio en el nivel material, corporal, en el plano humano y en el nivel del conocimiento, llegaremos al estado perfecto, similar a una manzana que ha madurado.

(70709 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 10 del 1/8/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: