¡Es Lindo Hacer El Bien!

Pregunta: Digamos que yo voy manejando; voy tarde y estoy en un embotellamiento. De repente, aparece una oportunidad, puedo mover mi carro hacia allá o dejar que alguien más tome el lugar.

Respuesta: Te puedo asegurar que vas a dejar a todo mundo pasar antes que tú, porque disfrutas haciéndolo. Sentirás como si estuvieras haciendo bien. Y simplemente disfrutaras hacerlo.

Trata de sentir de alguna manera este estado, de sentir este ejemplo, en lugar de solo aceptarlo. Solo aceptarlo es imposible. Si fuéramos a mostrar esto por medios masivos, como si nuestras obras de teatro, películas, etc. hablaran de esto, naturalmente veríamos una imagen diferente del comportamiento humano en la calle.

Pregunta: Entonces, ¿podemos imaginar que una persona que ha recibido una educación integrada dejará a las demás personas pasar primero en una puerta?

Respuesta: Él no será capaz de hacerlo de otro modo. Hará esto automáticamente. La influencia social nos pondrá en un nuevo campo de influencia, el cual no nos permitirá actuar egoístamente. ¡No seremos capaces de hacerlo! Todo depende solo del entorno.

Es por esto que lo primero que necesitamos hacer, es educar a los individuos y crear un entorno fuerte con ellos. Tratar de penetrar los medios masivos y al gobierno. Explicarles la necesidad de tal desarrollo social. La sociedad hará el trabajo de transformar a los individuos para que correspondan a ella; más aun, lo harán con gusto. Y todo esto naturalmente necesita ser acompañado de explicaciones.

(67862 De las “Lecciones acerca del nuevo mundo” #7, 14 de Diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: