Esa estrepitosa palabra “Naturaleza”

Pregunta: ¿Por qué es la palabra “naturaleza” la más utilizada en estas lecciones?

Respuesta: Es porque hoy nos estamos encontrando a nosotros mismos en una cierta esfera que nos afecta y nos obliga a reaccionar. Estamos rodeados por todos los lados, y no tenemos a dónde correr. Por lo tanto, llamo a este fenómeno “naturaleza”, y veo claramente una ley en ella que afecta a todos en todos los niveles: la ley del equilibrio general de los sistemas globales e integrales.

La investigación de diferentes sistemas muestra que está actuando en todos ellos una ley dirigida a equilibrar el sistema. La naturaleza tiende a maximizar el estado más tranquilo, el más confortable y equilibrado. Como el agua busca llenar el nivel más bajo, también así lo hace la naturaleza. De acuerdo con esta tendencia, en vez de estar separados, nosotros también debemos unirnos y ser uno. Numerosos estudios realizados por científicos que estudian la sociedad humana, demuestran este hecho.

Pregunta: Está claro que la ecología y el estado de nuestro cuerpo dependen de la naturaleza, esta es nuestra concepción de la naturaleza como un factor determinante. Sin embargo, ¿resulta que la naturaleza controla también la crisis económica, el desempleo y la quiebra?

Respuesta: Puesto que estamos hablando de la educación general de la humanidad en un mundo integral y global, esto significa que debemos examinar con precisión este mundo. Este representa un sistema común, y el concepto “integral”, significa que todas las partes de este sistema están conectadas la una con la otra y activadas por una sola ley, una fuerza, que los dirige a la conexión y al equilibrio. A esto es a lo que yo llamo naturaleza.

En otras palabras, no me refiero a cualquier cosa que no pertenece a los niveles inanimado, vegetativo, animado o humano. Sólo estoy diciendo que todas las leyes existentes se refieren al sistema global integral y están bajo el control de una sola ley: la ley del equilibrio, la homeostasis.

Nosotros también vemos esta ley en la física: Cada organismo se esfuerza por el descanso, la quietud, un estado estático, y un uso mínimo de energía. Así es como la diferencia en la temperatura y de la presión, alcanzan el equilibrio con el fin de lograr semejanza. No hay nada que discutir aquí. Estas son las leyes de la termodinámica, que se enseñan en la escuela.

Yo le explico esto a la humanidad para que tenga un fundamento para percibir al mundo global, donde todos dependemos unos de otros, experimentamos los efectos de una ley, y la necesidad de seguirla. Mi tarea es llevar a la humanidad a esta visión del mundo. Así, además de educación, también te dará conocimiento. La gente necesita de la filosofía, la psicología, y un amplio conocimiento. Este proceso de aprendizaje no termina con un curso corto, sino que continúa durante toda la vida.

(67615 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio # 4 del 1 de Enero del 2012)

Material Relacionado:

La persona no puede ser educada sin conexión con la luz
Partes separadas en un sistema integral
Dos fuerzas, una ley

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: