Escasez de agua en China

En la noticia (de Shanghaiist): “Funcionarios chinos han advertido que la segunda economía más grande del mundo está frente a la aguda escasez de agua y que el problema se agrava diariamente, de acuerdo con el servicio de noticias de China”.

“El Vice Ministro del Ministerio de Recursos de Agua de China, Hu Siyi, dijo que los recursos hídricos per cápita de China están a sólo el 28% del promedio mundial, durante una Conferencia de prensa organizada por la Oficina de información del Consejo de Estado”.

“Dos tercios de las ciudades chinas se enfrentan a la escasez de agua y otros 300 millones de personas en las zonas rurales, no tienen acceso al agua potable”.

“Aparte de la escasez de agua, el Vice Ministro mencionó tres desafíos más que enfrenta el país: pobre utilidad eficiente del agua, desarrollo excesivo de recursos hídricos que ha conducido a una serie de problemas ecológicos, así como a una extensa contaminación”.

“Beijing ahora está intentando abordar el problema limitando el consumo, controlando la contaminación y aumentando el control de las masas de agua”.

Mi comentario: China está acercándose a entender la maldad de su desarrollo industrial y se verá obligada a limitar la producción y a asumir las consecuencias. Esto hará que busque un nuevo enfoque para su desarrollo: distribución integral e igual y equilibrio con la naturaleza. Incluso en una sociedad tan enorme esto puede lograrse sólo por medio de la educación integral universal obligatoria.

(70575)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta