¿Estás listo para atacar?

Queremos prepararnos para un congreso en el desierto de la Aravá, si es que se lleva a cabo. Después de todo, nosotros no podemos designar las fechas de los congresos de acuerdo al calendario, sino sólo de acuerdo a nuestra disposición. Por lo tanto, todos los días durante este mes antes del Congreso, debemos evaluar lo siguiente: ¿Estamos realmente dispuestos a ir y llevar a cabo un ataque?

Usemos un sastre como ejemplo. Él recibe órdenes de las personas, y cose pantalones, camisas y sombreros para ellas. Esta es la forma en que se gana la vida, y es suficiente para su sustento. ¿Vale la pena que él mismo se anuncie, o no? Si él es un buen sastre y puede mostrar su trabajo, vale la pena promoverse a sí mismo.

Sin embargo, si no prepara las consignas  publicitarias adecuadas, si no sabe exactamente cómo venderse a sí mismo, y no confía en que tendrá éxito, entonces es preferible que sólo guarde silencio y permanezca como está. Después de todo, si se anuncia a sí mismo sabiendo que su trabajo no es muy bueno, entonces ni siquiera se ganará la vida de la misma manera que antes.

Por lo tanto tenemos que pensar mucho, antes de dar un salto, de crecer espiritualmente: ¿Tenemos los medios en la mano para elevarnos, o no, tenemos la deficiencia, la necesidad, la disposición? ¿Estamos preparados para salir a atacar?

(68032 – De la 2º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/30/12, El Zóhar)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: