Familiarizándonos con la mente universal

Pregunta: Cuál es el significado de “revelar el diseño de la naturaleza”: ¿La persona ve, oye o siente algo?

Respuesta: En tanto que el hombre se asemeja a la naturaleza que lo rodea, comienza a tratarla de una manera positiva y a entender su diseño, sentimientos y pensamiento. Él comienza a ver que esa naturaleza lo creó todo, incluyéndolo a él, el hombre que posee una mente y sentimiento superiores.

Por cierto, muchos hablan de esto, de las personas que están cerca a la naturaleza, que crecieron y se desarrollaron en ella, por ejemplo, los beduinos en Israel que viven en el desierto. Ellos perciben la naturaleza, su respiración.

He hablado con muchas personas que han pasado muchos años en el desierto, en la tundra, y en la selva con los monos. Ellos me hablaron de las sensaciones increíbles, en las que la percepción de la naturaleza, su diseño, y su mente de repente comienzan a comunicarse con la persona, y ella empieza a percibir que existe dentro de la madre naturaleza, dentro de un enorme y sabio sistema. Ella de repente empieza a hablar, comunicarse con esta, a revelar su matriz, su plan, y a identificarse con ella, y aparece una cierta unión entre el hombre y la naturaleza, que lo eleva al siguiente nivel de desarrollo.

La comprensión del diseño común de la naturaleza y el ascenso a su siguiente nivel, el nivel de control de nuestra propia vida, es el propósito de la etapa moderna de desarrollo.

Pregunta: En otras palabras, vemos algunas nuevas relaciones y estas se vuelven más evidentes, más naturales. Pero ¿la propia naturaleza sigue siendo la misma? ¿O ésta también cambia?

Respuesta: No estoy hablando acerca de la naturaleza inanimada, vegetativa y animada. Estoy hablando acerca de la naturaleza, que se descubre ante el hombre, que se revela a sí misma y él descubre cierta sensación, mente y diseño común universal enorme. El hombre revela esto.

Cuando él se conecta con esto, empieza a sentir que está en el siguiente nivel de desarrollo. En otras palabras, él gana la comprensión de todos los procesos, la visión del mundo de principio a fin, de su diseño: El por qué de nuestro universo desarrollado, de dónde viene, qué había antes del Big Bang, qué sucedió después (puesto que nuestro universo ha existido obviamente una cierta cantidad de tiempo), y la percepción del Universo, cómo lo percibimos fuera de nuestros cinco sentidos físicos, a través de una mente universal, de un corazón y mente superiores. Mientras el hombre alcanza esto, empieza a entender que todo su largo proceso histórico de desarrollo, fue con el fin de llegar a este nivel.

Muchas ciencias hablan de esto. Los problemas terminales que aparecen en cada ciencia, provienen del hecho de que un desarrollo posterior de las ciencias está dirigido específicamente en esta área. En consecuencia, los científicos no serán capaces de revelar nada sin educación, sin ser transformados a través de una relación integrada con la naturaleza. Por ello, todas nuestras ciencias están en crisis.

(67686 – De la “Charla sobre educación integral” # 7 del 14 de diciembre del 2011)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta