Gritando por el vacío

Pregunta: ¿Cómo podemos protegernos a nosotros mismos en el momento de la revelación del Creador, si nuestras Reshimot (genes informativos) y deseos cambian y se renuevan en cada nivel dado?

Respuesta: Esto es cierto, pero no debemos pasar por alto el principio inicial que indica que la única cosa que tenemos que hacer es trabajar en nuestros deseos y demandas, y el resultado vendrá de Arriba. No hace ninguna diferencia si enfrentamos incluso miles de situaciones confusas. Todo lo que hacemos es preparar un deseo para cada estado.

Hay una confusión total a nuestro alrededor, no podemos trazar las conexiones internas y no entendemos nada. Nosotros no tenemos que entender: Todo lo que tenemos que hacer es querer. No estamos obligados a comprender la situación ni a ensamblar en una sola imagen los fragmentos de la imagen completa. Nuestra tarea es querer conectarlos entre sí con la ayuda de la Luz que reforma. Cuanta más confusión haya, mejor.

Si consideramos nuestro trabajo de forma incorrecta, parecerá que no avanzamos nada. Recibimos cada vez más confusión y frustración; si mirando hacia atrás, estamos asustados por los acontecimientos de los últimos años, y si miramos hacia adelante, no vemos ni un atisbo de esperanza. Rabash me dijo una vez: “Si en el momento de salir de una lección que no te sientes más vacío que el día anterior, significa que la lección no tuvo éxito”.

La lección debe terminar con una sensación de que no tenemos nada. “¿Qué debo hacer?”, yo gritó. Mi grito tiene que resonar.

(67852 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 1/26/12, “Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: