La abundancia es el otorgamiento sin límites

Baal HaSulam, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot“, ítem 96: Y aquellos que ganaron ya no pueden dejar de guardar los mandamientos correctamente, ya que uno no puede retirarse de un placer maravilloso que llega a su mano. Por lo tanto, ellos se escapan de la transgresión como se escapan de un incendio. Esto es así porque ahora la rama está debidamente pegada a su raíz, y la vida vierte sobre él en abundancia incesante desde su origen.

En este estado nosotros podemos superarnos, podemos elevarnos por encima del egoísmo, pero no es fácil: Nosotros no estamos sentados en un cómodo sillón y las delicias no vuelan hacia nuestra boca. Es gracias al alcance previo que podemos elevarnos alto, por encima de todos los obstáculos.

Las dificultades no desaparecen y la senda no se vuelve más fácil, nosotros tenemos que superar constantemente el deseo de recibir. Sin embargo, los Partzufim anteriores que se estabilizan en el interior del alma nos proporcionarán la experiencia adicional. Hay quienes aun están subiendo al “palacio del Rey” y son rechazados nuevamente, una y otra vez, y hay quienes ya han entrado y comenzado a trabajar. Pero en cualquier caso, “no hay nadie más sabio que el experimentado”, porque él ya sabe cómo mantener la dirección hacia la adhesión.

Pregunta: Pero aún así, el estado descrito aquí es bueno….

Respuesta: Es bueno ya que tú tienes la oportunidad de otorgar ilimitadamente. Tú no existes, tú no eres nada. Tú sólo haces el bien a todos, incluso a tus mayores enemigos, en quienes ni siquiera podías pensar sin sentir repulsión. Te preocupas por ellos en todas las formas posibles, y no quieres tomarte en cuenta a ti mismo en ninguna forma. Tú estás listo para trabajar toda tu vida con el fin de traer por lo menos un gramo de placer a tu mayor enemigo.

Pregunta: ¿Y esto es la abundancia?

Respuesta: Si. Tú te llenas con el hecho de ser capaz de actuar de manera diferente y de tratar a todos, sin excepciones, de esta manera. Esto significa que has trascendido todos sus deseos y que recibes con el fin de otorgar. Tú ya estás listo para darles todo el infinito que acabas de adquirir no sólo a aquellos que parecen ceros, sino también a los más grandes villanos. Este es el resultado de tú trabajo.

De lo contrario, ¿qué es la adhesión con el Creador? Tú te conviertes en semejante a Él en su actitud hacia los demás. No hay ninguna otra forma de llegar a ser similar. Se dice: “De Tus actos te conoceremos”. ¿Y cuáles son Sus acciones? Él revela Su amor hacia todos, a pesar de que ellos sean opuestos a Él en sus deseos corporales. Él los ama por encima del odio, y tú deberás parecerte a Él. Es de esta manera que alcanzarás la adhesión con el Creador.

(69773 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 14 de Febrero del 2012, “Introducción a los TES”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: