La ciencia del Creador

Pregunta: ¿Cuál es la base para su afirmación de que la psicología está cerca de la Cabalá?

Respuesta: Todo depende no del tema en si mismo sino de cómo lo entendemos. Nuestra comprensión cambia con el tiempo. Hoy, por ejemplo, vivimos en una época de grandes cambios, especialmente cambios en nuestra percepción del mundo y por lo tanto en nuestra actitud hacia el mundo.

Durante siglos, la Cabalá fue considerada misticismo y los cabalistas fueron considerados místicos, a ellos se les atribuyó la brujería y la adivinación. (Ver Wikipedia sobre Rav Kaduri y otros). Sin embargo, el tiempo cambia la percepción y la Cabalá está siendo percibida gradualmente como la ciencia del mundo, la psicología superior del hombre.

La psicología también tuvo que defenderse a sí misma durante muchos años en contra de las acusaciones de misticismo. Tuvo que demostrar su materialismo, y someterse a los temores de las acusaciones de estar conectada a las religiones, reencarnaciones, etc.

Últimamente, sin embargo, el mundo está en tal estado de confusión que es posible cambiar las percepciones y renovar las perspectivas: La Cabalá ya no es sólo misticismo y la psicología misma permite hablar de cosas que están más allá de este mundo. El concepto de “materialismo” ha irrumpido a través de sus fronteras fijas. La psicología se ha convertido en una ciencia materialista, a pesar de que su nombre “psique” significa “alma” en griego.

De hecho, ¡es en los informes, investigaciones y discusiones de los físicos modernos, que yo veo más y más el misticismo! En el futuro todas las ciencias se fusionarán y se convertirán en una. La sabiduría de la Cabalá es la ciencia de toda la creación, o mejor dicho, la ciencia del Creador. Después de todo, ¡no puede haber tantos campos de estudio sobre un mundo!

(70772)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: