La difícil maduración

Mirando en nosotros mismos, vemos que estamos en un mal estado. No tenemos una muy buena vida. Nuestras cualidades, hábitos y rasgos de carácter no son muy confortables. No estamos satisfechos con los demás, y no estamos muy satisfechos con nosotros mismos.

Esta situación puede compararse con una manzana inmadura en una rama, pequeña, arrugada, ácida y con olor desagradable. Sin embargo, poco a poco, crece y madura.

Alguien que no sepa, podría no ver el beneficio de todo este proceso. Realmente, ¿por qué una fruta inservible absorbe minerales, vitaminas, agua y oxígeno?

Es sólo al final que la manzana, de repente, se llena de color, destila un aroma agradable y brilla con su jugosa gordura. Ahora, habiendo madurado, se ve opuesta a sus estados intermedios de maduración.

Por lo tanto, tal vez ¿también nosotros estamos desarrollándonos de una manera análoga? Tal vez, no podemos verlo simplemente porque terminamos nuestras vidas sin esperar la “madurez”, en la que cada uno se hará sabio, maravilloso y noble, en otras palabras, una buena persona.

Tal vez, a diferencia de una manzana o de un animal, nosotros nos desarrollamos de generación en generación. Cada generación es más alta y más progresista que la anterior. Esto significa que es imposible incluir este proceso en el marco de una vida en particular.

Evidentemente, todo nuestro desarrollo a lo largo de miles de años, es similar a la vida de una persona que se desarrolla cada vez más y más. Al parecer, finalmente, llegaremos a un maravilloso y maduro estado.

Al parecer, nuestro desarrollo se mueve de acuerdo a tal régimen. Como se nos dice, “No muestres la obra sin terminar al tonto”. Ya que la persona inteligente se diferencia de un tonto, en que cuando él ve al “recién nacido”, de antemano sabe cuál será final, por lo que puede justificar el proceso por el cual nosotros estamos atravesando.

Sin embargo, nosotros no vemos el final, y por eso es difícil para nosotros justificar nuestros estados actuales. De hecho, nuestro camino es muy triste y difícil. Estamos moviéndonos hacia adelante únicamente por los desafortunados golpes, problemas y errores personales.

(70629 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 10 del 1/8/12)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: