La impotencia de los billonarios y los gobiernos

Pregunta: Uno de los millonarios rusos declaró que si una persona quiere vivir adecuadamente, entonces en lugar de trabajar ocho horas por día él o ella deben trabajar doce. Entonces las personas que tienen el poder y los recursos están yendo en una dirección completamente diferente.

Respuesta: Los dueños de negocios ya no serán capaces de hacer esto porque no podrán vender bienes producidos por trabajadores que están ocupados en manufacturar durante doce o incluso ocho horas al día ¡Nadie los comprará! Hay una crisis, las personas están saliendo a las calles, y el poder adquisitivo está cayendo. Ellos van a despedir personas y no expandirán más sus operaciones. No hay y no habrá necesidad de esas cosas.

Pregunta: ¿En última instancia qué obligará a la persona a pagar por cursos de educación integral?

Respuesta: El gobierno debe hacer esto. Tendremos que trabajar sólo para equiparnos con todas las necesidades, y todo lo demás tendrá que ser dirigido a la formación, a elevarnos al siguiente grado. Esta es la ley de la naturaleza.

Miren lo que sucede en los países árabes. 100,000 personas están marchando en las calles y el gobierno no puede hacer nada ¿Qué harán esos gobiernos? Ni siquiera tienen hacia dónde huir, son asesinados justo en el lugar. Incluso un billonario, ¿Hacia dónde huirá? Justo ahora no hay un lugar en el mundo hacia donde escapar. Todas las transacciones, los bancos, y las empresas, todo está al descubierto. Hoy, cada persona está ante todos como si estuviera desnudo. Todos ven todo, todo es fotografiado en todos los lugares, ya no es como solía ser.

Supongamos que escapas a algún lugar en la tundra, y vivirás con alguna anciana en una pequeña cabaña ¿Este es tu futuro? He aquí la trampa.

Mira a todos los gobernantes de los países árabes. Tienen ejércitos, dinero, y poder, todo ¿Y cómo terminan? ¿Y a causa de qué? ¿Cuántas personas están saliendo a las calles? Ellos ya no pueden reprimirlos porque ha llegado una época diferente. Los gobiernos no tienen la habilidad de hacer lo que quieran ni siquiera con la ayuda del ejército y la policía secreta ¡Es imposible!

¿Y cómo fue que cayó unión soviética? Esto es completamente incomprensible ¿Dónde está el ejército, la KGB, y las enormes masas de personas que se ocupaban de mantener el régimen? De pronto se acabó. De alguna manera, ni siquiera queda claro ahora, desapareció ¿A quién culpar? A nadie, sólo al tiempo y al desarrollo de la sociedad.

Y es lo mismo aquí. Se espera que en el próximo año cerca de 500 millones de trabajos sean eliminados ¿Saben qué cantidad de personas representa esto en todo el mundo? Ellos simplemente forzarán a sus gobiernos a desatar una guerra nuclear porque no quedará otra salida.

Necesitamos explicarles a esos millones  lo que la naturaleza demanda de nosotros. Necesitamos proveerles lo necesario, mientras reciben satisfacción de la formación integral. Es simplemente una necesidad que surge de las leyes de la naturaleza.

Pregunta: Entonces en los grupos de educación integral podemos discutir lo que está sucediendo en los países árabes, ¿no es así?

Respuesta: No sólo en los países árabes, sino en todos los lugares. Podemos mencionar esos eventos como ejemplos: Miren cómo esto no ayuda; vean lo que sucede con los dictadores, con la represión de las personas ¿Y qué podría pasar con los otros? Berlusconi ya se retiró ¿Qué sucederá en España? ¿En todos los países? De ahí la conclusión de que en general, el número de personas en descontento está creciendo, incluso si viven en el desempleo.

En Norteamérica las personas desempleadas están haciendo fila por comidas gratis. Muchos no pueden alimentarse a sí mismos hasta fin de mes. Hay problemas con la ayuda financiera, con la salud, con todo. Todo está derrumbándose. Es imposible sólo continuar imprimiendo dinero.

Muy pronto esto tendrá resonancia en China porque China manufactura bienes ¿Quién los comprará ahora en Norteamérica que es su principal mercado? Literalmente todos los países están siendo llevados por este proceso, y en todos los países la mayoría de la fuerza de trabajo está siendo despedida.

¿Pueden imaginar si de 100 a 200 millones son despedidos en China? Hoy en día viven en ciudades con poblaciones de millones. No podrán regresarlos a las aldeas. No puedes convertirlos otra vez en campesinos sin educación, que se satisfacen con un plato de arroz al día. En China, en sólo una fábrica trabajan hasta 50 mil personas al día. Este es un problema aterrador.

No hay otra opción. Para prevenir que se desaten las guerras y la aniquilación del “exceso” de personas, debemos demostrar que la formación integral está en la armonía con la naturaleza y que precisamente esta es nuestra salvación y el camino correcto. Incluso después de una guerra permanecerás en ruinas y tendrás que hacer lo mismo de todas formas, excepto que ahora el sufrimiento te impulsará a ello.

Por lo tanto necesitamos exponer y mostrar toda esta imagen a las personas.

(68999 – De la “Charla sobre educación integral” # 8 del 14 de Diciembre del 2011)

Material Relacionado:

Una pirámide heterogénea
Demandando pan y educación
Un acuerdo unificado

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: