La influencia de América disminuye

Opinión (Rosa Brooks, profesora de leyes en el Centro de Leyes de la Universidad de Georgetown): “La influencia americana está disminuyendo por dos razones, la primera de las cuales debe potencialmente ser una fuente de confort, no de desesperación. Mientras continuamos teniendo la milicia más formidable del mundo, el poder de América en el mundo está decayendo simplemente porque los países que alguna vez fueron débiles, ahora están creciendo cada vez más fuertes. Europa, a pesar de sus actuales aflicciones, es una fuerza económica y diplomática que debe ser considerada. China, India y Brasil surgen como potencias regionales con un enlace cada vez más global”.

“Por muchas medidas, hemos vaciado el sueño americano: la expectativa de vida americana está por debajo de otras democracias industrializadas, y lo mismo es verdad en cuanto a la mortalidad infantil y a los índices de inscripciones para la escuela primaria. Tenemos el índice documentado más alto en la tarifa per cápita de encarcelamiento en el mundo. Y como el movimiento Occupy Wall Street ha ayudado a indicar que en este país, tenemos la desigualdad de ingresos más grandes comparada con cualquier otro estado en el mundo desarrollado y con la mayoría de países en el mundo desarrollado”.

“Si no dejamos de mentirnos a nosotros mismos, el declive será tanto irreversible como excesivo”.

Mi comentario: El que primero implemente el método de  educación integral en su población, influirá el mundo, porque ganara la libertar de actuar, el poder de realizar y el éxito y buena suerte lo acompañaran. Como escribió Baal HaSulam en su artículo “Ocultamiento y Revelación del rostro del Creador”, aquel que esté en similitud (en equilibrio) con la fuerza de la naturaleza (el Creador), está atado a ser exitoso en todo constantemente.

(70926)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: