La megalópolis de hielo y sus consecuencias

En las noticias (de Examiner): “Según la NASA, la National Geographic reportó que un iceberg del tamaño de Nueva York está a punto de desprenderse de los glaciares de de mayor deshielo de la Antártida. La grieta en el hielo mide 350 kilómetros cuadrados, lo cual es más de los 303 kilómetros cuadrados que abarcan los cinco condados de la ciudad. … No se sabe cuándo va a desprenderse el iceberg, pero los expertos creen que lo hará en algún momento dentro de los próximos meses”.

“Normalmente el desprendimiento de los témpanos no es un tema como lo es en este caso, pero aquí los científicos están viendo una diferencia en la forma en la que el hielo se rompe, lo que sugiere que el hielo mismo está cambiando. La ruptura del hielo de esta manera contribuirá aún más al aumento nivel del mar en el área. Otro factor que está levantando las cejas de los expertos es dónde está el iceberg en comparación con el resto del continente. Los cambios en el hielo de los glaciares en particular (en la Antártida Occidental, específicamente en el glaciar Pine Island, donde se encuentra específicamente la grieta) contribuirán a que los desprendimientos  de témpanos de hielo, eleven el nivel del mar mucho más rápido”.

(de IBTIMES TV): “Los científicos han sospechado durante mucho tiempo que los icebergs están relacionados con los terremotos. Cuando el gran terremoto del 11 de marzo provocó el tsunami de Tohoku en Japón, que arrasó ciudades costeras enteras y mató a casi 16.000 personas, los científicos supieron que el seguimiento de la ola podría proporcionar una prueba visual de la conexión. El mega terremoto submarino tuvo una magnitud asombrosa de 9,0 (Mw), y provocó olas de hasta 133 pies de altura. Los científicos fueron capaces de seguir la onda de más de 8.000 millas, ya que se extendía a través de los océanos Pacífico y Austral. Apenas 18 horas después del tsunami, una ola de altura de 1 pie golpeó la barrera de hielo en la Antártida. La capa de hielo Sulzberger es una capa de hielo de 260 metros de espesor que se extiende hacia Nueva Zelanda. No se ha movido en casi 50 años, pero la presión de la onda fue lo suficientemente fuerte como para romper los grandes bloques de hielo. Uno de ellos mide cuatro por seis millas de superficie, casi el tamaño de Manhattan”.

Mi comentario: Los problemas climáticos, que son el resultado de nuestro desequilibrio con la naturaleza, son los más trágicos. Hasta el momento, subestimamos nuestro impacto en la naturaleza: Creemos que infligimos daño por medio de la emisión de gases y por la basura, pero en realidad, el hecho de que nuestra vida espiritual incumplan las normas de la naturaleza, causa el impacto más devastador y directo sobre ella. Nuestras relaciones egoístas son las responsables de grandes desequilibrios en la naturaleza y son la causa de todas las crisis y cambios climáticos.

(70642)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: