La necesidad de seguir las leyes de la naturaleza

Hasta ahora hemos estado discutiendo el proceso por el que estamos pasando, dónde estamos realmente, y qué oportunidades hay ante nosotros. Podemos ver muchas pruebas en la literatura acerca de esto, y existen muchas oportunidades para la discusión, así que gradualmente regresaremos a esto.

Pero la primera parte introductoria del curso está destinada a darnos una visión general del desarrollo de nuestros deseos en el transcurso de todo el viaje a través de la historia, de manera que podamos entender de dónde vinimos y cuándo esos deseos se vuelven globales. Estos nos tienen encerrados a través de la interdependencia común, y nos hemos vuelto una familia al borde de la ruptura.

En esencia, la crisis está sucediendo en la familia llamada humanidad. Y al arreglar las relaciones entre nosotros, arreglaremos toda la vida. Existen algunos estudios asombrosos que afirman que si las personas comenzaran a tratarse entre ellas como una familia, entonces incluso la naturaleza, el clima, y otros fenómenos naturales se normalizarían.

Hoy muchos científicos ya están descubriendo una conexión entre la sociedad humana y otros niveles de la naturaleza: el inanimado, el vegetativo, y el animado. La vida animal y vegetal sentiría un gran efecto positivo.

Necesitamos explicarnos a nosotros mismos que no tenemos opción; debemos llegar a negociaciones y al entendimiento mutuo en una escala global. Esto es lo primero que debemos hacer.

Pregunta: Usted ha dicho que existen leyes de la naturaleza que son propias de la sicología social y humana, y que lograríamos una buena vida si las siguiéramos ¿Qué significa esto? Las leyes de la gravedad si las entiendo.

Respuesta: Estamos hablando también de la naturaleza humana interna: de la sicología de la persona, de la sicología de la sociedad y de la familia, de las relaciones entre padres e hijos, y de las relaciones entre los niños. Es necesario conocer la sicología de todas las relaciones humanas, de la naturaleza animal humana: del pequeño y del grande, de padres e hijos, del viejo y el joven, de todos los estratos humanos en todas las direcciones. Si conozco la naturaleza humana y la manera de arreglar las relaciones entre nosotros, seré capaz de construir una sociedad humana en la que todos estén cómodos y felices.

Cada uno tendrá que comprometerse. Después de todo, cada uno quiere ser el rey y ser adorado por los otros. Por otra parte, si educáramos a la persona para ganar respeto, apoyo, y asistencia cuando esté en igualdad de términos con otros, entonces de buena gana aceptaría esto. Vería que en un sistema en el que todos dependen unos de otros, las cosas no pueden ser de otra manera. Tendremos que lograr esto convenciendo a las personas.

Es claro que el ego humano tratará constantemente de pelear contra esto y deseará gobernar sobre los otros. Pero por otra parte, estará la opinión pública. Después de todo, el entorno tiene una fuerte influencia sobre ella y la educa. Si la sociedad así lo quiere, podría mantener a la persona dentro de un marco para prevenir que surja su ego. Y cuando la persona use su ego para el bien, será tratado bien por el entorno y por todos en este.

La opinión pública y la influencia de la sociedad deben convertirse inmediatamente en los factores determinantes que dominen y los vinculen a todos.

(65971 – Del Kab.tv de “Una nueva vida”, episodio 1 del 12/27/11)

Material relacionado:
Lecciones de un nuevo mundo: La naturaleza, la sociedad y el hombre
Lectura introductoria: La garantía mutua
Esa estrepitosa palabra “Naturaleza”

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: