La orden de la Luz ha sido recibida

El acoplamiento de golpe con la Luz sucede en la pantalla, la cual está en la cabeza del Partzuf. Más adelante, desciende desde ahí hasta el lugar de los deseos que es posible llenar. No hay lugares geométricos, localizados en un lugar u otro, sino que esos son deseos.

En la cabeza, el acoplamiento de golpe sucede con la Luz y la decisión es hecha de manera que algunos deseos pueden ser llenados, y otros no. Todos esos deseos son reunidos y se lleva a cabo un cálculo en ellos. Similar a los numerosos lugares que hay en el organismo humano, mientras que  las decisiones se toman en la cabeza y entonces son activadas.

Digamos que es enviada una orden de contraer los vasos sanguíneos. Ahora, esta orden va a cualquier lugar donde hay vasos sanguíneos en el cuerpo, y sólo es para ellos y para los músculos especiales localizados en las paredes de los vasos que los contraen. Un efecto de la decisión se aplica a todos esos vasos.

De la misma manera la acción tiene lugar en la cabeza del Partzuf, lo cual resulta en el envío de una orden. La cabeza es el lugar que envía las órdenes. Una orden se formula desde abajo, arriba en la cabeza y controla la implementación de la acción de abajo hacia arriba del Partzuf espiritual.

La acción es hecha por la misma Luz, que ha tomado la decisión en la cabeza: qué recibir, cuánto y cómo, con qué intención, para otorgar a expensas de qué, con la ayuda de qué vasijas, deseos, con qué conexión entre ellos.

Aquí, es como en una escala musical, no hay más que ocho notas “Do, Re, Mi, Fa, Sol, La, Si, Do”, mientras que la orden se envía gracias a su conexión, al acorde, una combinación de varias acciones particulares que se unen.

Es por esto que la Luz, que está siendo diseminada en la cabeza, tiene una forma especial de una orden de la Luz. Y es la que implementa esta acción en el cuerpo y todo sucede ahí de acuerdo a la fuerza que viene de la cabeza, y que activa los nervios y otros sistemas. Y así es como el cuerpo implementa una orden.

Si sólo GE (Galgalta ve Eynaim) es activado en la cabeza, entonces en el cuerpo, en cada una de sus partes y células, en cada deseo, sólo GE es activado debido a la combinación de órdenes, que la cabeza ha tomado considerando las miles de varias condiciones: hasta qué profundidad del deseo diseminar esta acción (Aviut), en relación a qué, etc.

Nos parece que el acoplamiento de golpe es una simple colisión, como el sonido de un péndulo, pero no es así. Es millones de veces más complicado que las órdenes del cerebro, mediante las cuales es regulado el organismo humano.

(70747 – De la 3º parte de la lección diaria de Cabalá del 21 de Febrero del 2012, El Estudio de las Diez Sefirot)

Material Relacionado:

La sabiduría viene con la experiencia
Cómo nace la vida espiritual
Una motivación para nacer lo antes posible

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: