La realidad

Pregunta: ¿Cuál es la base de la fusión de los tres conceptos: “Israel, la Luz, y el Creador?

Respuesta: La base es que estos conceptos no están separados. Todo es uno. La realidad es simple: el deseo de recibir que ha sido llenado por la Luz. Y la pregunta es una sola: ¿Cómo podemos descubrir dónde estamos en realidad? ¿Cómo podemos descubrir esta realidad? ¿Cómo podemos añadir el conocimiento de esto a nuestras vidas, a nuestro estado actual? Al final, esto es lo que revela la sabiduría de la Cabalá.

Además de esto, no hay nada. Esta realidad es permanente. No hay tiempo, lugar o distancia, sino que la realidad simplemente existe. No podemos imaginarnos a nosotros mismos sin las características de este mundo, pero esto existe. Dentro de esta podemos descubrir tanto el Kli (vasija o deseo) y la Luz, es decir, todos sus componentes, y así alcanzamos la existencia real.

Nosotros no entendemos cuan separados estamos hoy de la verdad. Israel, la Luz, y el Creador nos parecen separados. Pero tenemos que conectarlos en Uno.

La persona que trata de descubrir la verdadera realidad es llamada Israel puesto que anhela “directamente al Creador (Yashar Kel)“. La Luz es la Luz que reforma, que trae a la persona a la meta. La meta es el Creador, la fuerza superior, la raíz a la que anhelamos. Así, todo está conectado en la base, y a través de esto, yo vuelvo a Él, realmente me vuelvo como Él.

(70668 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/22/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta