La respuesta a la plegaria

Pregunta: ¿Es posible allanar el camino a la espiritualidad de una manera que los disturbios sean de gran ayuda y no se vean como un obstáculo a los cuales no podemos responder?

Respuesta: El problema no es de los obstáculos. Tú revelas exactamente lo que tú puedes superar. Estamos hablando de una fórmula sistemática de la conexión entre las Luces y los Kelim (vasijas o deseos). Aquí nadie decide nada según su entendimiento. Después de todo, el Creador es la Naturaleza. En la oposición entre las líneas derecha e izquierda, te dan siempre desde arriba la línea media, y tú tienes que construir desde abajo una relación idéntica con lo que está sucediendo.

Si esto no sucede, entonces eso es otro asunto. Pero, en general, todo se lleva a cabo de forma óptima, de acuerdo con diferentes cálculos. Nosotros vivimos en un mundo perfecto, en un sistema completo. En cada momento se crean para mí las mejores condiciones para la corrección. Incluso si yo me olvido y me desconecto, ellas llegan hasta mí, porque así tiene que ser mi situación ahora mismo. Por lo tanto, no importa lo que venga hacia mí, el problema es: ¿Cómo respondo a ello?

Podría ser que mi falta de respuesta provenga de mi falta de preocupación por el grupo, sobre los factores necesarios para despertarme. Pero desde arriba no hay retrasos ni aplazamientos. Ein Sof (Infinito) opera sobre nosotros. Todas nuestras peticiones (MAN, Mayin Nukvin, las aguas femeninas) provienen de allí. Y todas las respuestas (MAD, Mayin Dujrin, las aguas masculinas) descienden de ahí, en cada momento. Esta conexión nunca se detiene, sino que todo el tiempo las Reshimot (genes informativos, recuerdos) se renuevan. Tenemos la visión de una línea muy larga de conexión que pasa por todos los 125 niveles, pero en realidad todo es mucho más simple.

Pregunta: ¿Cuál debe ser nuestra respuesta a las acciones del sistema?

Respuesta: Necesitamos elevar una petición por corrección, MAN, y no más que eso. Yo le pido al sistema ser similar a él, y le pido esto de acuerdo con mis poderes. Después de todo, todo el sistema de Ein Sof es el Creador, la perfección. Nuestros anhelos son solo por Él.

Pregunta: Supongamos que me encontré con un problema grave: el dinero, la salud o la familia. ¿Cómo debo responder a esto con una plegaria correcta?

Respuesta: Tú necesitas operar en el plano físico con el fin de resolver los problemas que aparecen, incluso a pesar de que sea claro para ti que todo proviene de arriba y que todo será resuelto en el plano espiritual. Nos parece que encontramos problemas corporales, pero en realidad, lo cierto es que el origen de ellos es espiritual.

(69661 – De la 4º parte de la lección diaria de Cabalá del 2/13/12, “Introducción al Estudio de las Diez Sefirot”)

Material relacionado:

¿Por qué la espiritualidad no se alcanza individualmente, sino por medio de la garantía mutua?
El espíritu de unidad está llamando a nuestros corazones
Nacer para convertirme en humano

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas: