La Sabiduría de todas las Sabidurías

Pregunta: ¿Cómo puedo convencerme acerca de la urgencia del trabajo espiritual si nosotros constantemente perdemos la dirección y la fuerza en el camino?

Respuesta: Por el contrario, yo debo constantemente preocuparme por la correcta dirección y la fuerza para el trabajo. Nosotros necesitamos solamente aclarar las cosas de acuerdo a las leyes de la creación y esto es lo que aprendemos.

La sabiduría de la Cabalá es una sabiduría que incluye todas las sabidurías. Esta investiga la única naturaleza general. Pero la humanidad, entretanto no entiende que esta existe en esta red global. Existe en la oscuridad y está inmersa en un completo desconocimiento.

Con el fin de clarificar el mundo que nos rodea, los humanos lo dividen en partes separadas y las hacen coincidir con las disciplinas científicas: física, química, biología, zoología, etc. De este modo nosotros hemos “extraído” las pepitas del conocimiento de la montaña de oscuridad en la que estamos.

La sabiduría de la Cabalá, por otro lado, explica cada campo en términos de una ley. Esto no refuta las ciencias generales, tradicionales. Todas las leyes que hemos descubierto con la ayuda de las ciencias tradicionales pertenecen a un área pequeña de nuestra percepción, en el deseo egoísta, el cual es opuesto a la naturaleza de la creación. Por lo tanto, debemos entender que en Gmar Tikkun (el fin de la corrección), cuando el deseo desaparece, nosotros encontraremos otras leyes que transcienden el tiempo, el movimiento, y el espacio. Hay otra física y química, todo es diferente. Esta realidad existe sólo en modo temporal hasta que nosotros entremos a la real y amplia percepción del mundo.

Nuestro mundo entero solamente existe para que nosotros salgamos de él y encontremos la independencia. Esto nos da a nosotros una base, un punto de partida, central e independiente, y desconectado del Creador. Este es el más distante del mundo del Infinito, lo más profundamente inmerso en la oscuridad pero es precisamente desde este punto donde comenzamos nuestro ascenso.

(68734- De la 4ta. Parte de la Lección Diaria del 24/1/12, “Introducción al Estudio de las 10 Sefirot”)

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: